Valdés visitó las obras del Centro Administrativo con un avance del 85%

El edificio ubicado en el barrio San Benito nucleará al Instituto de Previsión Social, la Obra Social y el Banco de Corrientes.

Se­rá mo­de­lo de de­sa­rro­llo y mo­der­ni­za­ción en to­da la re­gión”. Con es­ta afir­ma­ción el go­ber­na­dor Val­dés se re­fi­rió a las obras del Cen­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo que reu­ni­rá al Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS), el Ins­ti­tu­to de Obra So­cial (IOS­COR) y el Ban­co de Co­rrien­tes, que re­co­rrió ayer. En ese mar­co des­ta­có que la mis­ma “con­ti­núa con un 85 % de avan­ce”. En com­pa­ñía del mi­nis­tro se­cre­ta­rio Ge­ne­ral, Car­los Vig­no­lo, el pre­si­den­te del Ban­co de Co­rrien­tes, Ale­jan­dro Abra­ham y res­pon­sa­bles téc­ni­cos de la obra, el Go­ber­na­dor re­co­rrió los edi­fi­cios que se eri­gen en la man­za­na ubi­ca­da en­tre las ca­lles Ex Ví­a, La­va­lle, Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro y Blas de la Ve­ga del ba­rrio San Be­ni­to. “Con un 85% de avan­ce con­ti­núa la me­ga­o­bra que reu­ni­rá al IPS, IOS­COR y Ban­Co en un cen­tro ad­mi­nis­tra­ti­vo de van­guar­dia”,des­ta­có lue­go Val­dés en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter. Asi­mis­mo, in­di­có que es­te com­ple­jo ten­drá “tec­no­lo­gía de pun­ta” y que “se­rá el pri­mer edi­fi­cio in­te­li­gen­te del Go­bier­no de Co­rrien­tes”, cons­ti­tu­yén­do­se así en “mo­de­lo de de­sa­rro­llo y mo­der­ni­za­ción en to­da la re­gión”.

En su dis­cur­so an­te la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, el pa­sa­do 1 de mar­zo, Val­dés se re­fi­rió a la cons­truc­ción de es­ta nue­va se­de ad­mi­nis­tra­ti­va, ase­gu­ran­do que “a­van­za a pa­so re­do­bla­do”. ‘”Es más, les he­mos agre­ga­do dos pi­sos a ca­da uno (de los edi­fi­cios) pa­ra po­der su­mar nue­vos usos co­mo Ca­tas­tro y el Re­gis­tro de la Pro­pie­dad”, ha­bía se­ña­la­do.Co­mo en los otros dos edi­fi­cios, el de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra co­rren­ti­na con­ta­rá con una plan­ta ba­ja de aten­ción al pú­bli­co, y en la plan­ta al­ta co­che­ras pa­ra los em­ple­a­dos. Es­te edi­fi­cio con­ta­rá con 10 ca­je­ros au­to­má­ti­cos. La re­va­lo­ri­za­ción de la zo­na se­rá cla­ve. De es­ta for­ma, el Man­da­ta­rio sos­tu­vo que “es­ta­mos cons­tru­yen­do los edi­fi­cios más mo­der­nos de la pro­vin­cia, am­bien­tal­men­te sus­ten­ta­bles, se­rán los pri­me­ros en cum­plir las nor­mas in­ter­na­cio­na­les LE­ED (Le­a­ders­hip in Energy and En­vi­ron­men­tal De­sign)”, por lo cual “brin­da­rán un há­bi­tat de tra­ba­jo con­for­ta­ble a los em­ple­a­dos y per­mi­ti­rán aten­der me­jor al pú­bli­co”.

Char­la vir­tual

Du­ran­te la tar­de de ayer el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés par­ti­ci­pó de una con­fe­ren­cia vir­tual pa­ra ana­li­zar el im­pac­to del Co­ro­na­vi­rus en Ar­gen­ti­na y en la re­gión Nor­des­te en par­ti­cu­lar. Tam­bién se ex­pre­sa­ron en la opor­tu­ni­dad el ex Se­cre­ta­rio de Sa­lud de la Na­ción y mé­di­co epi­de­mió­lo­go Adol­fo Ru­bens­tein y el se­na­dor Na­cio­nal Luis Nai­de­noff quien pre­si­de el in­ter­blo­que de Jun­tos por el Cam­bio. La char­la fue or­ga­ni­za­da por la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal del NE­A.