Anses: confirmaron el monto de la segunda cuota del IFE

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia será de $10.000.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a pagar en junio. Si bien en un primer momento se estimaba que la cifra sea menor, Guzmán indicó que serán $10.000.

"El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", comenzó diciendo el ministro de Economía.

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", aseguró Guzmán.

Por último, dijo: "Anses informará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio.