Preparan primer remate público de terrenos de manera virtual

La Caja Municipal de Préstamos probó el sistema para la subasta de 57 lotes ubicados en los barrios Nueva Valencia, Serantes y Fray José de la Quintana

La Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos (CMP) re­a­li­zó una prue­ba pi­lo­to del pri­mer re­ma­te pú­bli­co de te­rre­nos de for­ma on­li­ne, que se lle­va­rá ade­lan­te el pró­xi­mo 9 y 10 de ju­nio. Se­rán un to­tal de 57 lo­tes mu­ni­ci­pa­les, es­tos cuen­tan con to­dos los ser­vi­cios ubi­ca­dos en los ba­rrios Nue­va Va­len­cia, Se­ran­tes y Fray Jo­sé de la Quin­ta­na. En la jor­na­da de prue­ba de re­ma­te par­ti­ci­pa­ron el in­ter­ven­tor de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos, Da­vid Mou­lín, y pro­fe­sio­na­les a car­go de la su­bas­ta. En la mis­ma de­ta­lla­ron to­dos los pa­sos que se de­ben se­guir pa­ra la cre­a­ción del usua­rio y pa­ra re­a­li­zar la ofer­ta co­rres­pon­dien­te. Ade­más de la uti­li­za­ción del GPS con el que po­drán co­no­cer de ma­ne­ra pre­ci­sa la ubi­ca­ción del te­rre­no. “Ul­ti­ma­mos to­dos los de­ta­lles pa­ra el 9 y 10 de ju­nio, y pu­di­mos ob­ser­var que el sis­te­ma fun­cio­na per­fec­to”, afir­mó el in­ter­ven­tor de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos, Da­vid Mou­lín, quien de­ta­lló que has­ta el mo­men­to “se ins­cri­bie­ron al­re­de­dor de 400 per­so­nas, quie­nes se die­ron cuen­ta de que la apli­ca­ción que uti­li­za­re­mos es muy fá­cil y ac­ce­si­ble”. A su vez, Mou­lín ex­pli­có que “pa­ra aque­llos ve­ci­nos que no es­tén muy fa­mi­lia­ri­za­dos con lo tec­no­ló­gi­co, pue­den acer­car­se has­ta la Ca­ja Mu­ni­ci­pal y no­so­tros nos en­car­ga­mos de ano­tar­los pa­ra que pue­dan par­ti­ci­par, co­mo así tam­bién le da­mos un ma­nual ins­truc­ti­vo pa­ra que pue­dan re­a­li­zar­lo”. En ese sen­ti­do, el fun­cio­na­rio acla­ró que tam­bién es­tán dis­po­ni­bles “tres te­lé­fo­nos que son aten­di­dos por quie­nes es­tán a car­go del re­ma­te y que re­ci­ben con­sul­tas to­dos los dí­as”. Los nú­me­ros son Juan Jo­sé Chaz Iri­go­yen 379-­4652003; Da­nie­la Zo­ne 379-­4753720; y Ju­lio Adria­no Za­la­zar 379-­4754056. En cuan­to a los lo­tes, Mou­lín in­di­có que las 57 uni­da­des de re­ma­te “cuen­tan con to­dos los ser­vi­cios; es de­cir, que el ve­ci­no que lo ad­quie­re pue­de in­me­dia­ta­men­te co­men­zar a cons­truir”. Asi­mis­mo, va­lo­ró que “los pre­cios que se es­tán ma­ne­jan­do es­tán por de­ba­jo de los va­lo­res del mer­ca­do y te­ne­mos una am­plia fi­nan­cia­ción pa­ra to­dos los ve­ci­nos”. Des­ta­có que tam­bién “hay im­por­tan­tes des­cuen­tos si es de con­ta­do, pla­nes de has­ta 18 cuo­tas sin in­te­re­ses, te­ne­mos otro plan de pa­go un po­co más lar­go que es de 36 cuo­tas que tie­ne un in­te­rés del 3 por cien­to”. Ca­be re­sal­tar que los te­rre­nos es­tán dis­po­ni­bles pa­ra su vi­sua­li­za­ción con to­das sus ca­rac­te­rís­ti­cas de for­ma trans­pa­ren­te en la pá­gi­na web de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal www.cmpco­rrien­tes.com.ar a dis­po­si­ción de los ve­ci­nos.

Fa­ci­li­dad y trans­pa­ren­cia

De la prue­ba pi­lo­to par­ti­ci­pa­ron ve­ci­nos in­te­re­sa­dos en ad­qui­rir los te­rre­nos y com­pro­ba­ron la fa­ci­li­dad y di­ná­mi­ca de la pá­gi­na al mo­men­to de re­a­li­zar ofer­tas pa­ra el re­ma­te on­li­ne. “La ver­dad que el si­mu­la­cro es­tu­vo muy cla­ro, co­mo así tam­bién la apli­ca­ción es muy fá­cil de usar, tan­to el usua­rio y la cla­ve son de muy fá­cil ac­ce­so”, des­ta­có Jo­sé Ma­nuel Mis­sa­no, quien ofer­ta­rá el pró­xi­mo 9 y 10 de ju­nio por uno de los lo­tes que se pre­sen­ta­rán a la ven­ta. En­tre tan­to, Lu­cia­na Ico­ni­coff, quien par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra vez de un re­ma­te, re­sal­tó la aten­ción en la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos pa­ra eva­cuar sus du­das y se­ña­ló que “el sis­te­ma es bas­tan­te sen­ci­llo de en­ten­der y lo que aho­ra me que­da es con­ti­nuar con las prue­bas”. Los re­ma­tes se­rán el mar­tes y miér­co­les de la se­ma­na que vie­ne y to­da­vía tie­nen tiem­po de ins­cri­bir­se en la pá­gi­na ofi­cial de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal.