Corrientes: suspendieron el servicio de recolección de residuos por reclamos salariales

Agentes municipales que realizan el servicio de recolección de residuos comenzaron la jornada con una asamblea suspendiendo los recorridos para cumplir con la tarea en el turno matutino.

El secretario General de AOEM, Walter Gómez, habló con “Radio Dos”, y confirmó que los trabajadores de recolección de residuos, LUSA, realizan una asamblea informativa en reclamo de la reducción del salario de una parte del personal, que es factor de riesgo en este contexto de emergencia sanitaria nacional del coronavirus, y esto conlleva a la quita de servicios. Además, mencionó que cree que se puede solucionar el conflicto y acercar a las partes.

El secretario General de AOEM, Walter Gómez, sobre la situación con los trabajadores de recolección de residuos, expuso que “estoy tratando de comunicarme con el delegado, hay una serie de cosas que vienen reclamando los compañeros, están realizando una asamblea informativa, y cuando termine van a continuar con el servicio”.

A su vez, Walter Gómez, explicó que “nos iban a informar cómo se encontraba la situación, nosotros como gremio vamos a mediar en la situación, el reclamo es que hay varios compañeros que no están cobrando el monto de meses anteriores, tal vez porque hay compañeros que no pueden cumplir porque son personal de riesgo y por eso se les quita el servicio”.

Asimismo, el gremialista, mantuvo que “por eso podemos pedir mayor personal para que se cumpla el servicio”.

Para finalizar, si es posible llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa, Gómez estimó “creo que se puede solucionar, y los compañeros tiene que entender que hay cosas que se escapan de las manos”.