Alberto Fernández: “La gente siente que esto ya pasó, y no pasó nada”

En declaraciones radiales el Presidente de la Nación mostró su preocupación por las recientes cifras de contagios de coronavirus en el país

En diálogo con un medio radial nacional, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández afirmó que el mayor problema que tiene el Gobierno en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires es la presión de los ciudadanos por liberar actividades. “Yo lo comprendo, pero se traduce inexorablemente en contagios y muertes, y eso es lo que no quiero que ocurra”, expresó. Así mismo mostró su gran preocupación por los números de contagios y reafirmó la necesidad de mantener el distanciamiento y respetar las medidas sanitarias en aquellas provincias donde se ha levantado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sobre la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), expresó: “La detección, el testeo y el aislamiento están ocurriendo, y eso también implica el aumento de los casos. Ahora, también creo mucho en el relajamiento social. La gente siente que esto ya pasó, y no pasó nada. Tampoco es un problema de los barrios populares. El virus está distribuido en todos los barrios”.

El Presidente recordó que, a falta de una vacuna contra el coronavirus, la única forma de frenar los contagios es el aislamiento y el correcto acatamiento de los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas. “Todos tenemos que llamarnos a la reflexión. Hubo gente que me contó que se reunió con dos o tres amigos y fueron a correr juntos. Eso es exactamente lo que no debe hacerse”, manifestó, y agregó: “Esa misma noche le escribí a Horacio y le dije: ‘Esto así no funciona’. Desde entonces tenemos un número creciente de problemas, y ya pasó una semana”.

De forma extraoficial trascendió que Fernández se encontraría analizando la posibilidad de extender la cuarentena hasta el 12 de julio, para esto mantendrá reuniones con especialistas médicos quienes le brinden un panorama de la situación epidemiológica del territorio nacional.