En ruta correntina detienen a dos automovilistas con más de 75 kilos de marihuana

Fue como resultado de un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N° 118. La droga estaba acondicionada en 111 paquetes rectangulares, en infracción a la Ley 23.737.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 75 kilos 102 gramos de marihuana transportados en el asiento trasero y en baúl de un vehículo. Dos personas de nacionalidad argentina quedaron detenidas. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Corrientes.

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de Patrulla Fija “Santa Lucía” dependiente del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 118 intersección con la Ruta Provincial N° 6 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Classic ocupado por dos hombres mayores de edad.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron una mochila en el asiento trasero que al ser registrada los gendarmes hallaron dinero en efectivo y dos bolsas las cuales contenían una sustancia similar a la marihuana.

Al continuar con la requisa, los funcionarios encontraron más bolsas con las mismas características a las anteriores de las que se extrajeron 111 paquetes rectangulares.

Ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Un total de 75 kilos 102 gramos fue incautado.

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención de los involucrados y el decomiso de la droga.