Hoy quienes cobran el IFE, AUH, Progresar y jubilaciones

La Anses dio a conocer la continuación de los pagos en las sedes bancarias. Además, se están acreditando los montos de la tarjeta Alimentar.

La Anses informó quienes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo, becas Progresar, jubilaciones y pensiones, entre otros beneficios este miércoles 17 de junio.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 6 y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 4 cobrarán mañana su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 cobrarán mañana su prestación.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la Anses acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 7, este miércoles recibirán el dinero.

Becas Progresar

La Anses junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de los jóvenes argentinos para que terminen sus estudios. Este miércoles cobran los documentos terminados en 8 y 9.

IFE en el Correo de Corrientes

En Corrientes el Correo paga por estos días el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) remanente a quienes no les adjudicaron el beneficio en la primera etapa. Este miércoles cobrarán las ventanillas del organismo de la esquina de calles San Martín y San Juan los beneficiarios con DNI terminados en 5 y 6. Este martes fueron percibidos los $10.000 del IFE por quienes tienen documentos finalizados en 3 y 4, a razón de un total aproximado de 200 personas.

Vale señalar, de acuerdo con la primera versión aportada por la Nación, el 23 de junio iniciará el pago de la segunda cuota del IFE, aunque no está determinado aún si se repetirá la modalidad de pago en el Correo.