Secuestraron más de dos millones de pesos en distintos operativos

Durante las acciones que se realizaron, tanto en nuestra provincia como en Chaco, agentes de Gendarmería confiscaron divisas que fueron descubiertas en controles viales.

Camiones que llevaban ocultas importantes sumas de dinero fueron retenidos por agentes de Gendarmería Nacional Argentina durante controles ruteros que se realizaron en Corrientes y Chaco. Las divisas confiscadas totalizaron una suma superior a los dos millones de pesos.

En el transcurso de la semana, la prensa dio cuenta del secuestro de grandes sumas de dinero que iban ocultas en camiones. De estos operativos, se destacó uno realizado en Santiago del Estero, en el que se confiscaron cerca de 30 millones de pesos. Como ya se dijo, nuestra provincia no fue ajena a este tipo de operativos y, recientemente, se llevó a cabo la confiscación de mucho dinero cerca de Tapebicuá. Gendarmes que prestan servicios en el Escuadrón Nº7, detectaron que el dinero, un millón y medio de pesos, iba dentro de un camión que se dirigía hacia Buenos Aires y que provenía de Misiones. En tanto, cerca de la localidad chaqueña de Saénz Peña, sobre Ruta Nacional N´16, se descubrió en un camión, debajo de la cama que se ubica en la cabina, había 700 mil pesos.

Operativo antinarco

Por otra parte, efectivos de las delegaciones de Iguazú, Libertador General San Martín, Posadas y Eldorado, en Misiones, llevaron a cabo procedimientos sobre el Río Paraná, que permitieron frustrar diferentes intentos de contrabando. En General San Martín, detectaron un vehículo sobre el cual pesaba un pedido de secuestro activo por robo. Al detener la marcha del auto, el conductor y su acompañante evidenciaron signos de nerviosismo en ambos, ante lo cual, el personal de la fuerza llevó adelante una inmediata y exhaustiva requisa. Dentro del vehículo, se hallaron 1.650 cartones de cigarrillos de contrabando, valuados en 2.239.902 pesos. Las dos personas quedaron a disposición del Poder Judicial. En simultáneo, sobre el kilómetro 1.587 del río, los efectivos detectaron, mediante la implementación de una cámara de visión térmica, una moto de agua que se aproximaba a la costa del lugar (zona de la playa La Mansa). Inmediatamente, los efectivos se dirigieron hacia el sitio y detuvieron a los dos involucrados, que llevaban consigo 502 cartones de cigarrillos. También en el kilómetro 1.592, la PNA detectó extraños movimientos en el lugar. Allí, arrestaron a una persona que llevaba 158 teléfonos celulares de contrabando y una pequeña dosis de cocaína. Todo el material, que carecía del aval aduanero correspondiente, está valuado en más de siete millones de pesos.