Docentes tendrán créditos a tasa 0 para computadoras

La propuesta es llevar la educación 2.0 y que los educadores tengan equipos informáticos en sus casas.

En el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés lanzó una línea de créditos para adquirir computadoras. Los destinatarios son los docentes de todos los niveles educativos de la provincia, será a 24 cuotas y a tasa 0. El financiamiento disponible en el Banco de Corrientes es de 100 millones de pesos en una primera etapa y es un esfuerzo conjunto del Poder Ejecutivo y el Banco de Corrientes.

Valdés destacó que el esfuerzo de aportar esa cantidad de dinero se hace con el desafío de “llevar la educación 2.0 a los maestros, para que puedan acceder a una PC en su casa”.

Podrán acceder al crédito, según confirmó el Mandatario “todas aquellas personas que desarrollan actividades docentes en el ámbito del Consejo General de Educación de la Provincia, cualquiera sea el nivel, modalidad o régimen de administración, gestión pública, privada o mixta, siempre que perciba sus haberes mensuales por el Banco de Corrientes”.

Valdés resaltó que permitirá mejorar el material informático y recomendó a los docente que “no se apuren, piensen en la compra, no es una línea de crédito que se caerá inmediatamente, esto moverá el mercado porque la gran mayoría de los trabajadores del Estado son docentes, y cuando hay mucha demanda empieza a subir el precio”.

Además, el Mandatario agregó que el Banco de Corrientes está “a disposición de los correntinos”, a la vez que detalló que “con el tesoro de la Provincia absorberemos los intereses del costo del dinero a través del Ministerio de Hacienda, y de los intereses nos hacemos cargo nosotros; de la computadora se encarga el Banco de Corrientes y de la educación de nuestros hijos, el Ministerio y los docentes”.

Subsidio

El titular de la entidad financiera Abraham resaltó el compromiso del Gobierno provincial con la “modalidad de paliar al sector docente en elementos de trabajo, como lo son las computadoras”. Informó que los trabajadores de la educación contarán “con 50 mil pesos a cada uno a tasa cero, a pagarse en un plazo de 24 meses para que puedan adquirir a los equipamientos”.

De esta manera, el Estado provincial subsidiará el 24% de la tasa, en cuotas de $2.100, brindando accesibilidad para aquellos docentes que requieran del ordenador para realizar sus labores virtuales. Cabe destacar, que el procedimiento para acceder al crédito se efectuará de manera sencilla a través de la presentación de la factura de la compra, para que se le otorgue el crédito automáticamente.

Abraham recordó las acciones de apoyo financiero realizadas con anterioridad, en las que “comenzamos ayudando al sector empresario, turístico, hotelería, gastronomía, malloneros, gimnasios, entre otros” y remarcó que “fuimos una fuente financiera del Gobierno provincial con estas iniciativas, que marcaron un hito diferencial, por lo cual esperamos que cada contribución sea de apoyo para los sectores que lo requieran”