Ituzaingó inauguró su Centro de Monitoreo para Covid-19

Esta mañana, con la presencia del intendente de esta ciudad y autoridades locales, se dejó inaugurado el Call Center o Centro de Monitoreo en el Hospital Ricardo Billinghurst.

Esto se da en el marco de la conformación de Centros de Monitoreo para Covid-19 en todo el interior de la provincia coordinado por el Ministerio de Salud Pública.

El Call Center Ituzaingó Covid-19, permitirá hacer el seguimiento de las personas que cumplen el aislamiento obligatorio luego de ingresar a esta localidad proveniente de lugares donde existe circulación comunitaria del virus. Se trata de un mecanismo que permite establecer un canal de comunicación y seguimiento de los pacientes aislados preventivamente, con sospecha o positivos del nuevo Coronavirus. Las computadoras cuentan con un sistema de seguimiento de pacientes, elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI).

En este sentido el Director del Hospital Dr. Félix Piriz señaló que “son dos computadoras que están conectados online y que se comunican de forma directa con Corrientes Capital y toda la provincia” señaló el doctor durante la presentación del Sistema, que luego explicó en detalles como funciona.

Hasta ahora, si una persona tenía síntomas compatibles con la enfermedad debía llamar al 107 (línea gratuita), sin embargo, ahora tiene dos opciones, un número fijo y otro de un celular que recepcione whatsapp, inclusive para que aquellos que no tengan crédito disponible para llamar, igual puedan comunicarse. El Teléfono fijo del Call center es el 3786-425334 y el de celular o Whatsapp es el 3786-517630. A través de esas vías se podrán hacer consultas para evacuar dudas referidas al Covid-19, sin necesidad de ir hasta el hospital.