Ituzaingó: rescataron a ejemplar de un oso hormiguero

El animal fue hallado en el patio de una vivienda. Gracias al apoyo de efectivos policiales, pudo ser devuelto a su hábitat natural.

Ayer por la noche efectivos policiales de la localidad de Ituzaingó fueron alertados por vecinos quienes informaron de una extraña presencia en el patio de una vivienda. Todo sucedió en el barrio Islas Malvinas de la mencionada ciudad, donde los agentes al recurrir al llamado se encontraron con un pequeño ejemplar de Oso Hormiguero, el cual deambulaba por la zona.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, fue el dueño de la casa quien dio aviso a la policía durante la noche de este martes. De inmediato partió una comisión policial y una vez en lugar se procedió al resguardo del animal silvestre, trasladándolo hasta la dependencia policial.

Debido al caso, se notificó de lo sucedido a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes. El organismo intervino y fue así como el animal pudo ser devuelto a su hábitat natural, sin mayores complicaciones para el ni para quienes lo tuvieron como visitante.