Ponen en marcha la primera etapa del futuro Puerto de Ituzaingó

El Gobierno correntino publicó hace unos días, el llamado a licitación para la construcción de un muelle para el puerto de Ituzaingó, cuya recepción de ofertas y apertura de sobres están previstas para el 4 de agosto próximo.

El proyecto implicará una inversión de $1.130.822.183,02 y tiene un plazo de obra de 420 días.

Durante su visita a Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés anunció que se abrieron los sobres para la construcción de la primera etapa del Puerto de Ituzaingó, que formará parte de “un complejo junto al proyecto de Parque Industrial en Marcha, en un predio adquirido al estado nacional que demandará una inversión de 10 millones de dólares”. Allí funcionará también la terminal fluvial para que toda la producción del norte de Corrientes y también de Misiones pueda salir sin necesidad de esclusado, lo que abarata los costos respecto a otros puertos río arriba.

En el llamado a Licitación Pública N° 01/2020, a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se convoca para la obra titulada “Construcción de muelle para el puerto de Ituzaingó, primera parte”. Podrán participar de la misma las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en los documentos de la licitación, ya sea en forma individual o en unión transitoria y que hayan adquirido el pliego.

Se financiará mediante Recursos del Tesoro General de la Provincia. La recepción de ofertas se efectuará hasta el 4 de agosto de 2020, a las 10, en la Sub Unidad Ejecutora Provincial, sita en calle Rivadavia Nº 1450, 1º piso, de la Ciudad de Corrientes. Una hora más tarde se hará la apertura de sobres en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en calle 25 de Mayo Nº 902, segundo piso.

“El Puerto de Ituzaingó, volverá a ser el puerto histórico como lo fue y lo perdimos con la construcción de la Represa de Yacyretá” expresó Valdés, y agregó que la obra “vamos ir haciendo en etapas y nos va a permitir recupera la salida al río Paraná y poder sacar toda la producción”.