Ríos confirmó que se va a Ituzaingó y que la obra comienza en agosto

El concejal correntino Fabián Ríos confirmó que deja su banca en el legislativo municipal y que se desempeñará como gerente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la unidad de construcción del brazo Aña Cuá

la que iniciará en agosto próximo con oficinas en Ituzaingó.

Las obras comenzarán en agosto, indicó este viernes el funcionario, quien además confirmó que las oficinas para la dirección de la construcción estarán en Ituzaingó, Corrientes, donde se prevé la incorporación de mano de obra directa de 600 puestos e indirecta de alrededor de 2400 en ambas márgenes del río Paraná.

"Es un desafío en lo profesional, en lo político y es un compromiso político con el actual gobierno nacional, para aportar lo que pueda aportar a que el Gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández sea de crecimiento para nuestro país, la provincia y la región", indicó el dirigente peronista esta tarde.

"Cuando se adjudicó la obra a fines del año asado se generó la unidad gerencia para ese emprendimiento", dijo Ríos en declaraciones a radio Sudamericana.

Y añadió que "existe la voluntad de que tenga una mayor presencia Corrientes, que funcione en el ámbito de Corrientes, algo que hasta ahora no pasaba, ya que funcionará en Ituzaingó".

Los trabajos están por iniciarse con un consorcio de empresas de nacionalidad italiana, paraguaya y argentina, y Rios admitió hoy que la tarea se encuentra "un poco demorada por esta situación que vivimos en el aspecto sanitario, que condiciona mucho, pero tiene alguna previsión de empezar a tomar ritmo el próximo mes, agosto".

Con tres turbinas, Aña Cúa producirá el 10 por ciento de la energía que produce Yacyretá y las obras tienen un plazo de 4 años.

En términos políticos Ríos dijo que se trata de un "logro del Frente de todos, de una gestión de los legisladores nacionales del Frente d eTodos" y valoró que se trata de "la obra binacional más importante de la Argentina en los últimos tiempos".

Y asimismo, que la productividad de Aña Cua se reflejará en beneficios para Corrientes con mayores regalías y disponibilidad de energía en el sistema interconectado.