Ituzaingó: monitorean implementación del programa Agua Potable en cada Hogar

La provincia de Corrientes se encuentra en el corazón de unos de los acuíferos más importantes del planeta, lo cual pone en una situación caso ideal para acceder en cantidad y calidad de agua para consumo

El programa del gobierno correntino denominado “Agua Potable en cada Hogar” tiene como objetivo posibilitar el acceso al consumo de agua para familias rurales de todo el territorio provincial.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, quien tiene a su cargo la ejecución de este programa, visitó la ciudad de Ituzaingó y la Isla Apipé.

El objetivo de la visita fue monitorear la marcha del Programa: reposición de elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias, el panorama en que se encuentran a partir de la situación por la que atravesamos, y los beneficios que trajo a éstas como así también la mejora en cuanto a su situación social y de salubridad.

Con este fin se entrevistaron en Ituzaingó con Mara Cuenca Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, y en representación de la Isla Apipe se reunieron con el Director del Hospital R. Billinghurst el Dr. Félix Piris.

Desde el Programa señalaron que “en tiempos de pandemia el agua potable es una de las primeras herramientas para combatirla, y gracias al programa miles de familias lo pueden hacer”.

En Ituzaingó es una ayuda muy importante para las familias que viven en los parajes y barrios muy alejados del centro de la ciudad, en la Isla Apipé el programa se ejecuta en un 100%,y en estos momentos donde se tiene una pronunciada bajante del rio Paraná se hace mucho más útil. Recordemos que el mismo cuenta con un kit biopotabilizador, compuesto por un dispenser, filtros, pastillas potabilizadoras además de un instructivo de uso, además del control y asesoramiento de los coordinadores del mismo.