La Provincia financia la compra de una cámara de frío para centro de faena de Ituzaingó

Como parte de las políticas que promueven el desarrollo y consolidación de la actividad ganadera ,el Gobierno de Corrientes financiará la compra de una cámara de frío para ser destinada al centro de faena de Ituzaingó

La acción se encuadra en el “Programa de asistencia destinado a productores ganaderos en el marco del incentivo a fomentar y desarrollar la actividad productiva del sector” y se ejecuta a través de un crédito por un monto de $ 757.380, con cargo al Municipio ituzaingueño.

El trámite para la adquisición del equipamiento -un Contenedor Reefer, con traslado incluido- se realiza en el marco de un Acuerdo de Cooperación entre el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y la Municipalidad de Ituzaingó. El citado convenio fue formalizado entre el ministro de Producción y presidente del IFE-SEM, Ing. Claudio Anselmo, y el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Esta intervención provincial se da a raíz del creciente incremento de los costos de producción para el sector ganadero y el aumento considerable de las tasas de interés de todas las entidades financieras. Las numerosas consultas y solicitudes acerca de la necesidad de contar con apoyo financiero, desembocaron en la implementación de este programa de financiamiento que, en este caso, se realiza a través de 12 cuotas mensuales con una tasa de 19,74 % TNA CFI Reactivación Productiva.