Cuento del Tío en Corrientes: Denuncian estafa por 200.000 pesos a través de créditos

La mujer denunció ser estafada en la localidad correntina de Ituzaingó y habrían sacado un crédito a nombre de ella.

Una mujer de 50 años recibió una llamada telefónica el pasado 9 de septiembre de un hombre haciéndose pasar por personal del correo de Buenos Aires.

El mismo le había comentado que la mujer tenía que cobrar una suma de $10.000 producto de un decreto nacional que la favorecía a ella.

El mismo le asigna una fecha para el 15 de septiembre y le otorga una clave con la cual tenía que cobrar el dinero.

La mujer se acerca al banco con la clave que le otorgó y es guiada por el supuesto personal del correo para colocar la clave. La víctima comienza hacer operaciones que le guiaban y le otorga el número de clave del (Home Banking y de Toquen )

En ese momento el delincuente le dice que en 24 horas ya tendría el dinero depositado, el viernes la mujer tenía que cobrar el plus de la administración pública y encuentra que en su caja tenía $48 . La víctima solicita un movimiento de cuenta y verifican que se hicieron varios movimientos de $7500, $4000, $9000, $250,$102.000, $800, $80.000, $22.800.

La mujer avisa al banco que ella no maneja esa cantidad de dinero entonces le informan que habían sacado un crédito bancario a nombre de la mujer y le habían depositado en su cuenta bancaria. Hasta el momento la policía investiga el número de teléfono que se habían comunicado con la mujer .