Ituzaingó: construyeron la quinta estación elevadora de la red de residuos cloacales

El trabajo amplía el sistema de desagües de los efluentes de parte de la ciudad hacia la terminal depuradora y evitará la contaminación de las napas freáticas, así como los arroyos lindantes

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) llevó adelante las obras correspondientes a la ampliación del sistema de desagües cloacales de la ciudad de Ituzaingó.

Los trabajos consistieron en la construcción de la Estación Elevadora de Aguas Residuales (Eear) N° 5 la cual permitirá la impulsión de los efluentes a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar).

Estas obras permitirán que más vecinos se conecten al sistema y evitar la contaminación de las napas freáticas y los arroyos que desembocan en el río Paraná.

Proceso

Cabe recordar que en el primer semestre de 2018, la Municipalidad de Ituzaingó avanzó con la refuncionalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, a partir de la limpieza de las cuatro piletas que cuenta la ciudad.

Mientras que en el primer trimestre del año pasado, en la sede local de la EBY, se avanzó con el proceso de licitación para la ejecución de ampliación del sistema de desagües cloacales del área urbana y la construcción de una estación elevadora de aguas residuales.

Esta conecta la planta de líquidos cloacales, beneficiando a los barrios El Tabay y Chacra 7.