La Provincia realizará la Encuesta de Calidad de Vida en tres localidades

A través de la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia ejecuta durante este mes la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) en Goya, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó.

Tras haber iniciado en julio 2019 en Capital, el Gobierno provincial avanza con este relevamiento para la obtención de datos estadísticos.

El titular de la Dirección de Estadística y Censos, Francisco Bosco, afirmó: “El objetivo es relevar datos sobre la situación social de las familias correntinas, presentado particular atención al alcance e impacto de los programas no monetarios gubernamentales como las tarjetas Mbareté y Sapucay, también de subsidios al transporte público, tarifa social de agua y energía eléctrica, plan alimentario, entre otros beneficios”.

Por su parte, la coordinadora de la ECV María Hebe Christiani confirmó la ejecución de la Encuesta de Calidad de Vida en Goya, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó.

Por ello, desde la Dirección de Estadística y Censos se invita a los integrantes de las familias de estas tres ciudades a participar de este trabajo recibiendo y contestando a los encuestadores. Esta importante colaboración permitirá contar con una correcta percepción de la realidad, y en consecuencia los datos procesados servirán como base de políticas públicas efectivas y eficaces para el bien de todos los correntinos.

Los interesados en consultar datos pueden ingresar a https://estadistica.corrientes.gob.ar/