Yacyretá: adjudicaron suministro de máquinas para obras del brazo Aña Cuá

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que adjudicó la Licitación Pública Internacional Número 695 al oferente Siemens-Rieder Aña Cuá ATE, para el “Suministro de Transformadores y Estación Blindada SF6”

logrando una reducción del 52% respeto del precio referencial estimado durante la anterior administración en USD 36.000.000.

La oferta de la empresa citada, ofrecida en USD 17.233.095 al cumplir globalmente con todas las exigencias requeridas en el pliego de bases y condiciones según la evaluación de los sobres Nº 1 y Nº 2 se ajusta a los parámetros normales que surgen del pliego de base y de condiciones.

Cabe recordar que en noviembre 2018 se realizó la apertura de ofertas respecto a la evaluación de antecedentes, técnicos, jurídicos y financieros.

En septiembre del año pasado se efectuó la precalificación de las firmas privadas mencionadas, sin observaciones. En el mismo mes, se abrieron los sobres para las ofertas económicas, en la que también participó Siemens-Rieder Aña Cuá ATE.

Al respecto, desde la EBY indicaron que dicho oferente acreditó el cumplimiento de los requisitos y condiciones del pliego de bases y de condiciones en materia financiera, mediante el ofrecimiento de un esquema de desembolsos a partir del mes 30 del inicio de la adjudicación.