Caá Catí e Ituzaingó activaron el servicio de colectivos a la capital

Ambos recorridos cuentan con un viaje diario, haciendo base en la terminal de ómnibus. Aseguran que la demanda aún es baja, pero esperan que repunte para los próximos días.

Luego de la habilitación del servicio Goya-Corrientes, la Provincia autorizó dos nuevos recorridos para los colectivos interdepartamentales. De esta manera, ya son tres los itinerarios que se encuentran funcionando, bajo estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus.

El director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez Moiraghi, dijo ayer que“se activaron los servicios desde Caá Catí e Ituzaingó hacia la capital”.

“El primero comenzó el viernes y el otro hoy (por ayer)”.

De esta manera, los traslados de Caá Catí quedaron a cargo de la empresa Rápido Bus y los de Ituzaingó son brindados por la firma Río Uruguay.

Ambos hacen base en la terminal de ómnibus capitalina, donde se realizan los controles correspondientes. Vale recordar que los colectivos no tienen permitido levantar o bajar pasajeros en el trayecto, pudiendo hacerlo solo en las cabeceras de las dos localidades, la de salida y la de destino.

Con respecto a la frecuencia, Pérez Moiraghi señaló que “al igual que el servicio de Goya, se realiza un solo viaje por día; es decir, el colectivo viene a la capital y luego vuelve a la localidad correspondiente”.

Uno de los requisitos que deben cumplir las empresas es respetar un tope del 50 % de la capacidad máxima de los coches. De esta manera, solo la mitad de las butacas pueden ser vendidas y ocupadas por cada viaje, buscando así respetar el distanciamiento social que sigue vigente a pesar de que la provincia se encuentra en fase 5. En este sentido, comentaron que se hacen controles en ambas cabeceras para detectar cualquier irregularidad, algo que por ahora no sucedió, según informaron desde la Provincia.

Sobre esto, el director de Transporte contó a este matutino que “en general están llegando con menos de la mitad de los asientos ocupados, es decir, no llegan al tope impuesto como máximo en el protocolo”. Más allá de esto, el funcionario expresó que “creemos que se van a completar los lugares habilitados por la cercanía de las Fiestas”.

Finalmente, aclararon que por el momento solo Goya, Caá Catí e Ituzaingó activaron sus servicios de colectivos a la capital y que no habría nuevas autorizaciones en el corto plazo, aunque continúan evaluando constantemente otras alternativas.