COVID-19: Ituzaingó suma otros tres contagios y tiene 20 casos activos

El parte epidemiológico de la Provincia de Corrientes consignó que en las últimas 24 horas se registraron 235 casos nuevos de Coronavirus

De los nuevos casos informados este martes, 169 corresponden a Capital, mientras que también sumaron contagios Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, San Roque, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, El Sombrero, Empedrado, Paso de la Patria y San Cosme.

De esta manera, la cantidad de casos activos en la vecina provincia es de 435, de los cuales 266 se encuentran en Corrientes Capital. En tanto que hay 35 pacientes en Paso de los Libres, 20 en Ituzaingó, 18 en Bella Vista, 13 en Mercedes, 11 en San Roque, 9 en Riachuelo, 7 en Saladas, 6 en San Cosme y en Mocoretá, 4 en Santo Tomé y en Empedrado, 3 en Mburucuyá, San Luis del Palmar, en El Sombrero, en Colonia Liebig, en Goya, en Esquina y en Curuzú Cuatiá, 2 en Itatí y en Mariano I. Loza y uno en Ramada Paso, San Miguel, Itá Ibaté, Caá Catí, Monte Caseros y en Paso de la Patria.

Por otra parte, en el Hospital de Campaña permanecen 112 personas con coronavirus. De esa cifra, 77 se encuentran estables en Sala Clínica General, mientras que 35 están en terapia intensiva, 30 de los cuales necesitan de asistencia respiratoria; todos están en estado reservado.

Además, en el nosocomio hay otras 13 personas siendo asistidas como casos sospechosos. Está ocupado el 10 % de los respiradores y están disponibles 865 camas.

Desde el comienzo la pandemia, 14.341 personas se enfermaron de coronavirus en Corrientes, de las cuales fallecieron 259 y pudieron recuperarse 13.647.

Por último, permanecen aisladas preventivamente 13.727 personas.