Circula falsa información sobre un posible cierre del Arco que une Posadas-Ituzaingó

Por las redes sociales circula una información falsa sobre el cierre del Arco, límite que une Posadas con la ciudad correntina de Ituzaingó.

“Alguien sabe si mañana cierra el arco”, reza la imagen que circula en las redes sociales desde la tarde de este domingo.

La información es falsa, ninguno de los gobiernos ha expresado algo sobre el tema. Es más, en las últimas horas, la provincia de Misiones dio a conocer que si bien los contagios van en aumento, por el momento está descartado la posibilidad de dar marcha atrás y volver con las restricciones.

La Provincia descartó restringir actividades por aumento de casos

Misiones cerró el 2020 con 1.379 casos positivos de Covid-19 en el registro oficial del Ministerio de Salud. El 60,11 por ciento se registró en diciembre, que marcó un total de 829 infectados detectados. Y los últimos días del mes fueron los más complicados.

Claramente la enfermedad se diseminó con fuerza en el último mes del año, pero no sólo en Misiones. Lo mismo está pasando en los demás distritos del país. Y ante esto, los rumores de una posible marcha atrás en el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) comenzaron a circular a lo ancho y largo del territorio nacional.

En Misiones esto está descartado por el momento. Fuentes oficiales confirmaron a El Territorio que por el momento el gobierno provincial no tiene en sus planes un cierre total de actividades, como las dispuestas desde el gobierno nacional a comienzos del año pasado. E indicaron que se continuará con el trabajo de prevención y con las exigencias del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos de cada una de las actividades.

Esto será así mientras el sistema sanitario siga como hasta ahora, respondiendo sin saturarse a las demandas de esta enfermedad y de las demás atenciones.

Misiones se encuentra epidemiológicamente equilibrada, afirman desde el gobierno provincial, desde donde además confirman que el sistema sanitario está pudiendo responder, al menos a esta fecha, con las demandas que se le hacen.

En eso está la clave del futuro de las actividades económicas y sociales en la tierra colorada. Los próximos quince días serán clave, afirman desde las más altas esferas del gobierno provincial. Desde allí además aseguran que si los movimientos se pueden controlar como se hicieron durante el cierre del año pasado y el inicio de este -muy distinto a lo que sucedió en los días previos de la Navidad y en las fiestas de la Nochebuena-, no debería haber inconvenientes