Obras del nuevo puerto de Ituzaingó

El intendente Eduardo Burna recorrió el avance de las obras del nuevo puerto de Ituzaingó junto al ministro del Interior Eduardo De Pedro y el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario resaltó la necesidad de que Ituzaingó se convierta en un polo turístico de gran importancia en la región con inversiones para potenciar los recursos con los que cuenta el municipio. De la comitiva también participó el empresario Hugo Sigman, quien apuesta a la región con inversiones en la forestoindustria y el desarrollo agropecuario, entre otras tantas iniciativas productivas. Eduardo Burna, coincidió con el ministro del Interior en la importancia de fortalecer lazos con el gobierno nacional para lograr las inversiones necesarias que serán estratégicas y por las cuales ya se trabajo junto al gobierno provincial de forma incesante. "Junto al gobernador Gustavo Valdés venimos trabajando en los ejes importantes para nuestro desarrollo productivo haciendo hincapié forestoindustria y el turismo, y hoy tenes la posibilidad que un ministro nacional recorra la ciudad y conozca las potencialidades y la necesidad de inversiones estrategias", señaló el intendente. El intendente Burna agradeció la visita del gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior Eduardo De Pedro y aseguró que la oportunidad es inmejorable para que las inversiones lleguen a la ciudad. "Hoy tenemos un escenario de importante diálogo y lo vamos aprovechar. Los contactos con el gobierno nacional son muy favorables y se suma a los esfuerzos que hace el gobierno de Corrientes para potenciar el desarrollo de Ituzaingó.

El mandatario local recalcó la ubicación estratégica de Ituzaingó en el contexto regional y su conexión con Paraguay a través del puente internacional. "Estamos en una ruta productiva esencial en el Mercusor y debemos estar a la altura de los momentos histórico. Al desarrollo forestoindustrial apostamos muy fuerte al sector turismo en un entorno natural único" finalizó.