Ituzaingó: el viernes comienza la vacunación a las personas de riesgo

La provincia de Corrientes continúa avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la medida que las dosis van llegando.

Así, esta semana se comenzó a vacunar a las personas de 65 años en adelante en la capital y desde este viernes, el trabajo se replicará en siete localidades del interior, entre ellas Ituzaingó.

Las 7 localidades elegidas para continuar con la vacunación, tienen índices de mayor mortalidad y de casos activos, que son Ituzaingó, Goya, Paso de los Libres, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. En todas, se hará de forma en simultánea, y en la medida que reciban más dosis se irá avanzando en el resto de la provincia.

La inscripción a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar, comenzó hoy miércoles y finalizará mañana jueves a las 13 hs., y por la tarde se realizarán las notificaciones a los que accedieron al turno y el viernes, se dará inicio a la vacunación. Las notificaciones del día, horario y lugar de vacunación, estarán a cargo de los hospitales de cada localidad.

Entre la capital correntina y el interior, se destinarán más de 9.000 dosis.

19 casos nuevos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 161 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 70 fueron contagios en la ciudad Capital y los 91 restantes en 15 localidades del interior provincial, entre ellas Ituzaingó con 19 positivos.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 972 y los acumulados en 24.434 en todo el territorio provincial al 24 de febrero de 2021, con 363.909 testeos realizados desde que inició la pandemia y 23.034 recuperados. Mientras que son 428 los fallecidos acumulados y 95 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 6,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 15 pacientes egresaron del lugar con alta médica y 5 fallecieron. En tanto, permanecen 9.347 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

En el caso de Ituzaingó, son 575 los casos acumulados y 12 los fallecidos desde que inició la pandemia. Y son más 100 los casos activos productos de los contagios de los últimos días.