Se suma otra fábrica al parque industrial de Ituzaingó

A través de la rúbrica de un acta de compromiso de inversión, ayer se formalizó el proyecto de una firma para hacer calderas.

En un predio de unas 529 hectáreas que adquirió la Provincia en el 2019, ya se están instalando empresas que formarán parte del parque industrial de Ituzaingó. Al mismo tiempo, más firmas inician y/o realizan los trámites necesarios para radicarse en el citado espacio físico. En este sentido, ayer se rubricó una nueva acta de acuerdo de inversiones entre el propietario de una empresa que fabricará calefones y el ministro de Industria de la Provincia, Raúl Schiavi.

Sobre el último acto citado, el organismo provincial destacó que el empresario Guido Canteros fundamentó que resolvieron instalarse en suelo correntino debido a los beneficios que reciben quienes deciden producir en suelo correntino y “por la ubicación estratégica”. Teniendo en cuenta que el parque industrial de Ituzaingó también contemplará un puerto.

“A partir de la firma que se concretó hoy (ayer), la empresa comienza a realizar una serie de trámites que se requieren para cumplir con los requisitos establecidos por la provincia”, indicaron a El Litoral desde el equipo del Ministerio de Industria de Corrientes.

Tras lo cual comentaron que “son varias las que están en ese proceso administrativo.

Mientras que al menos otras tres, ya avanzan con trabajos para lo que serán sus instalaciones”.

En ese grupo, señaló que está tanto la futura fábrica de placas destinadas para las obras en construcción, como la empresa que además de generar energía con los residuos forestales, hará secado de madera.

“También ya comenzó a limpiar su predio y realizar algunas tareas, la firma que fabricará adoquines, baldosones y paredes de hormigón”, especificaron.

Seguidamente, remarcaron que la Provincia, a través del área de Industria, está en contacto permanente con quienes ya decidieron invertir o quieren hacerlo en el parque correntino.