Hallaron el cuerpo del misionero ahogado en una playa de Ituzaingó

Se trata de una persona, de 34 años, que había desaparecido al meterse al agua en en la playa Portal del Sol, junto con un menor de 10 años, al cual pudieron salvar. Prefectura rescató el cuerpo.

En la mañana de ayer, personal de Prefectura Naval halló el cuerpo de un hombre de 34 años que murió ahogado en una playa de Ituzaingó. La víctima fue identificada como Fernando Aguirre, oriunda de la localidad de Garupá, provincia de Misiones.

Efectivos de la Comisaría Tercera de Ituzaingó recibieron el aviso de que el martes, alrededor de las 16, una persona desapareció en aguas del río Paraná, en inmediaciones de la playa Portal del Sol.

Ante esa circunstancia, los policías se constituyeron en el lugar y tras las primeras averiguaciones fueron informados de que momentos antes un hombre había ingresado a las aguas junto a su sobrino de 10 años. En un momento determinado ambos tuvieron dificultades por la fuerte correntada y la profundidad.

Ante la situación, una hija y el yerno del hombre se lanzaron al rescate pero también comenzaron a tener problemas en el agua y fueron arrastrados por la corriente.

Un vecino de la zona se sumó y lanzó una soga con la cual logró sacar a estas personas, aunque luego se dieron cuenta de que faltaba el hombre de 34 años de apellido Aguirre, a quien no vieron emerger a la superficie.

Se dio aviso a Prefectura Naval Argentina, cuyos efectivos iniciaron las labores de búsqueda y ayer a la mañana encontraron el cuerpo de este ciudadano procedente de la vecina provincia. Se iniciaron las diligencias y trámites legales.