Prohibiciones y restricciones en una comuna que atraviesa un brote

La decisión fue tomada por el intendente, en el marco de una articulación con las autoridades del Comité de Crisis.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, publicó un video a través del cual pidió a la población que cumplan las medidas establecidas por la pandemia de covid-19 para así reducir el riesgo de contagio. En este punto, señaló que en los últimos días se incrementó considerablemente el número de casos activos.

Por ello, desde el Comité de Emergencia por coronavirus comentaron a El Litoral que el Ejecutivo emitió ayer la resolución Nº 107, a través de la cual se establecieron varias medidas que estarán vigentes por 10 días.

En el artículo primero, restringió desde las 22 y hasta las 6 “toda actividad comercial habilitada”, pero aclaró que quedan exceptuadas “el expendio de combustibles, farmacias de turno, taxis y remises”. Mientras que hasta la medianoche puede funcionar el servicio de delivery.

Mientras que en el siguiente ítem de la norma, el Ejecutivo prohibió “toda actividad deportiva grupal y/o en equipo, en todos los ámbitos y disciplinas”. Medida de la que quedan exceptuados tanto los gimnasios como las escuelas de danzas que deberán seguir cumpliendo con los protocolos.

Asimismo, aclaró que sí están autorizadas -hasta las 22 y en forma individual- las caminatas aeróbicas y el ciclismo.

En tanto, en el artículo tres, el Municipio afirmó que no están permitidas las reuniones sociales. Y si bien luego añadió que sí están habilitados los encuentros familiares, precisó que el número de participantes no debe ser superior a 10.

Con respecto a las actividades religiosas, la Intendencia especificó que la feligresía sólo podrá ocupar hasta un 50% de la capacidad de las iglesias.

Por último, detalló que están permitidas hasta 6 personas por mesa en los locales gastronómicos habilitados.