“Salimos a buscar los casos”: Continúa el trabajo epidemiológico en Ituzaingó tras el brote de contagios

Un equipo de la Dirección General de Epidemiología continúa trabajando en esa ciudad. En este sentido, ayer hubo una reunión con el Comité de Crisis local.

“Tenemos cerca de 200 contagios activos. Estamos saliendo a buscar los casos”, indicó a La Dos, Federico Herd, Coordinador del Comité de Emergencia de Ituzaingó En ese sentido, agregó que por la Fase 3 “se ha reducido la movilidad porque se redujeron las actividades”. Y agregó que “desde la mirada que uno tiene que es más crítica desearía que sea aún menor la movilidad”.

“Uno sigue observando personas sin barbijo, que no cumplen las normas sanitarias Al principio nos cuidamos por miedo, ahora lo tenemos que hacer por conocimiento, pero eso no ocurre”, comentó. "Salimos a buscar los casos con testeos en toda la ciudad", agregó.

En cuanto a la nueva mutación de covid-19 que circula en Brasil, dijo: "Según la evidencia que hay hasta ahora, esta cepa es más contagiosa. Tiene más morbilidad, pero menos mortalidad. Ese es el comportamiento a nivel mundial".

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, un equipo de la Dirección general de Epidemiología, continúa trabajando en Ituzaingó, que registra un brote de Covid-19 y por lo que se encuentra en Fase 3. En paralelo a las tareas para cortar con la transmisión del virus, mediante los testeos ampliados y la disposición de aislamientos, el equipo de la cartera envió muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para que se proceda al análisis gemónico, estudio que permite detectar si hay presencia de nuevas cepas, como la brasileña.

Ayer hubo una reunión con el Comité de Crisis local, en la que el Municipio adhirió formalmente al decreto Provincial N° 537/2021 de la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Ituzaingó, hasta el martes 30 de marzo, con el fin de frenar los contagios y la propagación del covid-19.