Rastrillaje en Virasoro indico que cerca de 800 virasoreños no recibieron la vacuna anticovid

La Municipalidad realizó un operativo rastrillaje en toda la zona urbana y rural de Virasoro, el cual arrojó como resultado que 796 personas mayores de 60 años

y con riesgo epidemiológico (diabetes, HTA, pacientes oncológicos, enfermedades respiratorias, obesidad, discapacidad, entre otros), aún no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el covid 19 y tampoco pudieron solicitar un turno en la página www.vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate. El objetivo de este registro, es para darle prioridad de vacunación a este grupo de personas que necesitan de manera urgente contar con la inmunización en la próxima tanda de vacunas que llegue desde la provincia. Si bien es optativa, hoy es fundamental para reducir la incidencia en la tasa de internación y mortalidad de los pacientes que contraen el virus.

Desde la Municipalidad, se gestiona ante el Hospital Miguel Sussini y el Ministerio de Salud Publica para que este grupo de riesgo reciba la vacuna en primer lugar, para seguir avanzando con el esquema de la vacunación y los demás grupos etarios.

Algunos números

En la ciudad de Virasoro, hasta el momento un 12% de la población recibió la primera dosis y sólo el 1 % la segunda, por lo que nos ubica por debajo de la media a nivel nacional y provincial.

* En la provincia de Corrientes, la población es de 1.06 millones de personas de las cuales 268.899 (25,3%) recibió al menos una dosis y 70.256 (6,6%) ya tiene la inmunización total.

* A nivel nacional se vacunaron 11.577.809 (25,7%) personas con la primera dosis y 3.085.996 (6,8%) con la segunda.

* Fuente: Monitor Público de Vacunación - Ministerio de Salud Publica de la Nación