Licitaron la obra de ampliación del sistema de red de agua potable para Concepción

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo esta mañana la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra de ampliación del sistema de red de agua potable de la localidad de Concepción.

En la oportunidad, tres empresas presentaron ofertas para realizar la obra cuyo presupuesto oficial es de $115.684.167,57, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Presidió el acto licitatorio, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, acompañado por el intendente de Concepción, Lucio Fernández, el jefe del área jurídica, Ricardo Villar y la titular de la unidad de coordinación y proyectos, Gisela Gasparini, ambos de la citada cartera provincial. La fiscalización estuvo a cargo de la escribana de Gobierno, Carolina Varese.

La obra consiste en la ampliación del servicio y abastecimiento a la población para lo cual se emplearán 39.166 metros lineales de cañerías, con 1.454 conexiones domiciliarias, 5 perforaciones nuevas, 3 tanques elevados nuevos de 50 metros cúbicos, adecuación de tanque de hormigón armado de 75 metros cúbicos, 4 casillas de cloración, tablero eléctrico y cerco perimetral.

Las empresas oferentes fueron: Ginsa S.A., Arca S.A. y la UTE conformada por Secov S.R.L., Gec S.A. y Cundom.

Recordemos que a comienzos de año, el Gobernador Gustavo Valdés y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), suscribieron el convenio marco de cooperación y asistencia financiera para la Provincia, que tiene por objeto la ejecución de obras de agua potable y saneamiento en virtud del acto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los correntinos.

El ministerio de Obras y Servicios Públicos es el organismo ejecutor que lleva adelante la elaboración, ejecución y control de las diferentes obras de este tipo que se despliegan en la Provincia.

Ministro Polich

“Se trata de una inversión de más de 100 millones de pesos, en esta obra de saneamiento con aporte de la Nación, para la adecuación total del sistema de agua potable, con casi 1.500 conexiones domiciliarias nuevas y la regularización de las ya existentes en Concepción”, comentó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, al encabezar el acto de licitación.

Luego, Polich resaltó que las obras van a “mejorar sustancialmente el servicio de agua potable en una localidad que es emblema del turismo provincial por su acceso al Iberá”.

A la vez que señaló que son 22 las localidades del interior van a recibir inversiones de este tipo, confirmando que mañana se realizarán las licitaciones para las localidades de Santa Rosa y Riachuelo, con inversiones de más de 700 millones de pesos, con obras que además de la red de agua potable, incluyen al sistema cloacal.

Intendente Lucio Fernández

Por su parte, el jefe comunal de Concepción, Lucio Fernández, mostró su beneplácito por dar el puntapié inicial hacia una obra largamente anhelada por la localidad que “va a beneficiar a más de ocho mil personas”.

“Concepción es portal de acceso al Iberá, somos un lugar turístico y estas obras de infraestructura potencian el desarrollo para recibir de la mejor manera a los visitantes”, enfatizó el intendente.

Finalmente, Fernández agradeció el constante apoyo y respaldo que otorga la gestión del gobernador Valdés a la localidad, con obras y acciones que apuntan al progreso y desarrollo de la comunidad.