Cómo desarrollar tecnología para siempre y obtener ganancias

Como si no fuera un desafío suficiente para construir un negocio que genera dinero, Christian Erfurt asumió una propuesta más difícil hace seis años. Fue cofundador de una empresa con el objetivo de ayudar a las personas

con discapacidad visual , al tiempo que desarrollaba servicios para que las empresas los adoptaran en sus programas de accesibilidad y atención al cliente.

Esa empresa es Be My Eyes, mejor conocida por su aplicación móvil homónima. La idea es que una persona ciega pueda usarlo para pedir ayuda con cualquier cosa que tenga problemas para ver o identificar visualmente a su alrededor, y recibir asistencia a través del chat de video con cualquier voluntario de todo el mundo que responda rápidamente.

Durante los últimos dos años, he respondido llamadas para ayudar a ubicar un cargador de teléfono en una habitación desordenada e identificar un artículo en una tienda de comestibles. El sistema es ingenioso por su simplicidad. Además de brindar asistencia a alguien que necesite ayuda en caso de necesidad, también brinda a los voluntarios la oportunidad de hacer una buena acción dondequiera que se encuentren. También es reconfortante saber que existe un negocio sostenible que mantiene vivo este servicio.

Entonces, ¿qué se necesita para crear algo como esto? Según Erfurt, se trata de combinar el propósito con las ganancias y diseñar su negocio en torno a eso.

“La próxima generación espera esto de las empresas, productos y servicios que patrocina. Y para hablar de nuestra misión en particular: la accesibilidad en la tecnología no estaba realmente en la agenda hace cinco años, pero ciertamente lo está ahora. Para eso estamos construyendo ".

Después de tres años desarrollando la aplicación orientada al usuario, Be My Eyes encontró a su primer cliente en Microsoft. “Nos dijeron que estaban teniendo problemas para averiguar cómo dar servicio a los clientes ciegos utilizando sus productos de software. Si una lectura del contenido de la pantalla no ayuda a un usuario con problemas de visión a solucionar un problema, entonces todo se detiene. Luego tendrían que acudir a un centro de servicio para resolver el problema.

Ese no es un gran servicio ", dijo Erfurt.

Junto con Microsoft, Be My Eyes trabajó para abordar este problema y establecer un estándar para un mejor servicio. Desde entonces, las soluciones que desarrolló han sido adoptadas por otras empresas, incluido Google. Erfurt dijo que estas herramientas no solo han ayudado a reducir la cantidad de tiempo que sus clientes dedican a abordar los problemas de los clientes, sino que también han destacado los desafíos de accesibilidad que estas empresas necesitaban para abordar y mejorar sus productos.

Durante los últimos seis años, Be My Eyes ha crecido para brindar apoyo a más de 300.000 usuarios ciegos y con baja visión, con más de cinco millones de voluntarios en más de 150 países. Ahora se está preparando para ayudar a las personas mayores y a las personas que enfrentan desafíos que surgen cuando padece afecciones como el daltonismo y la dislexia, además de simplemente no estar familiarizado con la tecnología de última generación.

La empresa está impulsada por la idea de combinar propósito y beneficio, junto con un principio que el CCO Alexander Hauerslev Jensen descubrió en una postal en Copenhague, que decía: "Todos ganan, solo cuando nadie pierde". Adoptar estos principios, en lugar de buscar las mejores prácticas existentes en la industria, puede ayudar a impulsar a las empresas a crear soluciones altruistas y, al mismo tiempo, generar ganancias, dijo Erfurt.