Comenzó la colación de losas graníticas y el relevamiento de especies arbóreas en Costanera

La Provincia, como parte de los trabajos de remodelación integral de la costanera General San Martín encuadrados dentro del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, comenzó la colocación de nuevas losetas graníticas

En el lugar se comenzó con la demolición de veredas y el reacondicionamiento de canteros, trabajos que arrancaron en la cabecera sur de la costanera Gral. San Martín, a los pies del puente interprovincial, y que se irán extendiendo gradualmente hasta el cruce con pasaje Quevedo, con el objeto de generar el menor impacto posible en la circulación de esa parte de la ciudad.

Actualmente se encara la demolición de los pisos y contrapisos existentes en todo el “Paseo de la Misericordia”, para proceder al colado de hormigón y luego colocar las losetas graníticas y losetas podotáctiles guías que brindaran una innovadora señalética al lugar. También se instalarán artefactos de iluminación y mobiliario urbano en todo el paseo.

Por otra parte, y en paralelo a estas obras, las pilastras y barandas de la Costanera son restauradas, y se instalan nuevos tendidos eléctricos que alimentarán las nuevas luminarias que oportunamente serán dotados estos tradicionales lugares.

Especies Arbóreas

Asimismo, equipos técnicos comenzaron a relevar la condición fitosanitaria de los árboles del sector intervenido para encarar su atención, decidir su recambio y determinar las áreas para el plantado de nuevas especies arbóreas autóctonas.

Cabe recordar, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Todos estos trabajos son encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) y se financian mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (-BID 2929-OC/AR-) con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.