Cardozo: “El fortalecimiento de las instituciones de salud es permanente”

Así lo remarcó el ministro de Salud Pública al entregar 15 aires acondicionados y 20 computadoras al hospital de Ituzaingó.

Con los equipos informáticos ya se implementan turnos web en esa localidad y próximamente se avanzará con la historia clínica digital.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó hoy 15 aires acondicionados y 20 computadoras completas al hospital Dr. Ricardo Billinghurst, de Ituzaingó. En este contexto, el titular de la cartera sanitaria, remarcó: “El fortalecimiento de las instituciones de salud es una tarea permanente, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés”.

Los aires acondicionados se entregaron a través de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud APS, a cargo de Alicia Pereira; mientras que las computadoras, a través de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina.

“Esto forma parte de la renovación del antiguo hospital de Ituzaingó, donde además se está interviniendo desde el punto de vista edilicio. Estos equipos van a mejorar el confort del lugar de trabajo y también la atención a los pacientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“La modernización en salud pública es permanente y sostenida, como lo impulsa el gobernador Valdés y además, recordemos que la fibra óptica pasa por el hospital de Ituzaingó, que a su vez ya está trabajando con turnos web y estas computadoras vienen a fortalecer toda esa tarea, toda la red interna del hospital”, remarcó.

Por su parte, el director del hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurst, Carlos Burgos, dijo: “Hemos sido convocados por el ministro Ricardo Cardozo y por las área de Sistemas y APS y estamos muy contento porque es un equipamiento muy necesario para nuestro hospital y está en el marco del desarrollo y la modernización que se viene implementando desde la Gobernación y desde el Ministerio de Salud Pública y, en esa línea nosotros también con este equipamiento, vamos a poder realizar una tarea mucho más eficiente para los pacientes de Ituzaingó”.

Indicó que las computadoras serán destinadas a “las áreas de administración, consultorios externos y también para lo que tiene que ver la pronta implementación de la historia clínica digital”.

Así, Burgos remarcó: “Desde septiembre estamos implementando los turnos web y eso ha facilitado mucho el acceso de la población a los servicios de salud de nuestro hospital ya que de esa manera lo podemos hacer organizadamente y programada y los pacientes quedan satisfechos ya que así no tienen que hacer filas, vienen en los horarios establecidos por el sistema”.

“Facilita la organización de los mismos médicos, así que esto hizo más eficiente lo que es el trabajo de los profesionales, ponderó y remarcó: “Ya hemos otorgado 1.000 turnos aproximadamente, con un sistema que cada día va mejorando”.