Insisten en evitar las podas de árboles en esta época del año

Desde la Dirección de Medio Ambiente Municipal comunican que está prohibida la poda de árboles y arbustos en esta temporada. No obstante, para realizar cualquier tipo de poda justificada,

ya sea si está tocando o rasando algún cable de tensión eléctrica, o en caso de realizarse algún tipo de construcción, los interesados deben dar aviso y dirigirse a la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en el C.I.C barrio Centenario.

La Ordenanza 097\97 art 02 del Código de Arbolado Público señala que queda prohibido a toda persona física o jurídica privada:

a) El corte total o parcial de todo ejemplar vegetal comprendido en el arbolado público.

b) Las podas periódicas o accidentales.

c) Eliminación o extracción de ejemplares arbóreos o arbustivos perenes ubicados en lugares de dominio público municipal o de dominio privado afectado al uso público.

d) Ocasionar daños o deterioros a los ejemplares arbóreos

El Director del área, Lucas Velázquez comentó que muchos vecinos están podando en cualquier momento y sacando las ramas a cualquier hora sin hacer el aviso correspondiente, esto complica el servicio, a la vez de generar riesgos de incendios en estos días calurosos. Por ello la insistencia de dar aviso y aceptar las sugerencias al respecto.