Se hizo entrega de insumos sanitarios a oficinas de guardaparques e informes turísticos

Siguiendo los protocolos establecidos por el comité de crisis, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de insumos para las oficinas de guardaparques y de informes.

Esta acción se da en el marco de un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo.

El Gobierno provincial concibe al turismo como un eje fundamental para la reactivación de la economía local, entendiendo que desde el Estado se promueve un equilibrio entre poner en movimiento a este sector productivo y el cuidado de la salud pública. Precisamente, desde el Ministerio de Turismo se continuará en esa línea de trabajo articulado con el sector privado y los gobiernos locales, teniendo en cuenta que la demanda va en aumento, según los informes de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI).

En este sentido, días atrás se hizo entrega de insumos “para seguir llevando un esquema de turismo seguro. Se llevarán a cabo capacitaciones para Guardaparques en RCP y de esta manera brindar un servicio de calidad al turista” adelantó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

La Subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajó, detalló que se hizo entrega de gasas fraccionadas, vendas, cintas hipoalergénicas, iodopovidona, guantes de látex, paquetes de algodón, diclofenac, paracetamol, ibuprofeno en blister, alcohol fraccionado al 70%, bidones de alcohol de 5 litros y barbijos