Los múltiples servicios de La Muni en tu Barrio estarán en los barrios 17 de Agosto y San Roque Este

Los operativos tendrán lugar, de 8 a 12, el martes en la intersección de las calles Artaza y Cerdeña, mientras que el jueves se llevarán adelante en el predio ubicado por Calle 490 y Victoria Ocampo

Los vecinos podrán acceder a las prestaciones de salud y realización de diferentes trámites. En el mismo horario se presentará el programa Mascotas Saludables. Por la tarde, desde las 14, habrá descacharrado en ambos sectores.

Los vecinos de los barrios 17 de Agosto y San Roque Este podrán acceder la próxima semana a los múltiples servicios que brinda la Muni en Tu Barrio, programa llevado adelante por la Comuna capitalina y el Gobierno provincial.

Los operativos tendrán lugar, de 8 a 12, el martes 17 de mayo en la intersección de las calles Artaza y Cerdeña del barrio 17 de Agosto, mientras que el jueves 19 se realizará en el predio ubicado por Calle 490 y Victoria Ocampo, del barrio San Roque Este.

En estos lugares, los vecinos de los barrios mencionados y adyacentes, podrán acceder a prestaciones médicas en general y pediátrica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, odontológica, además de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la secretaría de Salud municipal.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Niñez, Adolescencia y Familia; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.

En tanto que el Gobierno provincial acercará a los vecinos de los barrios mencionados el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y el programa provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.

A su vez, el martes en el barrio 17 de Agosto, día previo al Censo Nacional 2022, personal municipal ofrecerá asesoramiento para quienes lo requieran puedan responder el cuestionario online y de esta manera facilitar el trabajo del censista el miércoles 18.

MASCOTAS SALUDABLES

A los operativos de La Muni en tu Barrio se suma, por la mañana, el exitoso programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

En cambio, los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma disponible.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

PRÓXIMAS FECHAS

El cronograma de operativos continuarán durante el mes de mayo en los días y barrios que a continuación se detallan:

Martes 24: barrio Unión, avenida Cazadores Correntinos y Exvías.

Jueves 26: barrio Sol de Mayo, 20 de mayo y río Paraná.

Martes 31: barrio Santa Catalina (350 viviendas), calles Marily Morales Segovia y Evaristo Fernández Rudaz.

DESCACHARRADO

A todos estos servicios, se suma por la tarde el programa de Descacharrado, que tiene por objetivo reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti.

Los operativos tendrán lugar el martes 17 en el barrio 17 de Agosto, en zona establecida por San Francisco de Asís, avenida Independencia, Trento y Sánchez de Bustamante. En tanto que el jueves 19 las tareas preventivas se realizarán en el barrio San Roque Este, en el cuadrante comprendido por Valentín Alsina, 13 de Junio, Exvías y avenida Maipú.

En cada caso, los vecinos podrán sacar a las esquinas, a partir de las 14, todos aquellos elementos en desuso que se encuentren en sus domicilios, como cubiertas, restos de muebles viejos, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos que podrían acumular agua y, por ende, ser reservorio de larvas del mosquito transmisor del dengue.