La Secretaría de Cultura llevó a cabo una charla a cargo de la Sra. Alicia Sosa y la Sra. Assela Luizzi,

sobre nuestra herencia Jesuítico Guaraní.

La charla se llevó a cabo en el Centro Cultural de nuestra ciudad con la finalidad de recuperar y conocer nuestra historia; de dónde venimos, quiénes eramos y lo que esa herencia nos dejó. También se conversó sobre el por qué de la tradición de las luminarias en visperas al festejo de nuestro Santo Patrono, San Juan Bautista.

Desde la Municipalidad de Ituzaingó, entendemos la importancia de nuestra historia y es por ello que buscamos recuperar nuestras tradiciones y honrar a nuestro Santo Patrono, con Fé y unidos como ciudad.

Cabe destacar que, con el de la Virgen y el de Jesús, el nacimiento de San Juan Bautista es de los tres únicos que celebra la Iglesia: el de María por haber sido creada inmaculada, y el de San Juan por haber sido santificado en el seno de su madre Santa Isabel, cuando ésta recibió la visita de María, su prima. Toda su vida fue digna de tales comienzos. Juan tuvo la misión de preparar el camino al Salvador, anunciando la llegada inminente del Mesías. Fue así el último de los profetas del Antiguo Testamento, y la Iglesia lo considera el más grande de los santos después de la Virgen María.