Valdés asistirá a la cumbre de JxC en Río Cuarto

El mandatario provincial participará de una reunión donde debatirán sobre políticas vinculadas al sector productivo.

El gobernador Gustavo Valdés participará mañana de la reunión de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, Córdoba, donde se debatirán las políticas vinculadas al sector productivo. El encuentro forma parte de una agenda de trabajo que las autoridades realizan en el país de cara a confeccionar su plan de gobierno para las elecciones del año próximo.

Luego del desembarco en Corrientes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, a mediados de mayo, ahora los principales referentes de la alianza opositora arribarán mañana en Río Cuarto para debatir políticas vinculadas al sector productivo, en medio del desabastecimiento de combustible. A la vez, analizarán las medidas de fuerza que resolverá el sector en una jornada de reflexión que se concretará en Buenos Aires el miércoles próximo.

Fuentes cercanas a Casa de Gobierno confirmaron a El Litoral, que el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, prepara su viaje a Córdoba en medio de reclamos por la escasez de combustible y luego de haber apuntado contra el Gobierno nacional por la falta de inversión en la apertura de la Exposición Nacional de Razas, que se realizó en Corrientes. En este contexto, también solicitó que se supriman los impuestos al diésel para volcar esos fondos a infraestructura.

“Hace dos meses estaban advertidos y la respuesta fue que no iba a haber quiebre de stock y, sin embargo, está ocurriendo”, había reclamado en esa oportunidad.

Valdés, considerado por varios referentes de Juntos por el Cambio como uno de los posibles candidatos a conformar la alianza para gobernar el país desde el 2023, asistirá a la Sociedad Rural de Río Cuarto donde a pesar de la ausencias de dos de los principales representantes de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, avanzará con la construcción de la alternativa de poder que tanto evoca en sus discursos.

La llegada a Río Cuarto de Valdés podría adelantarse, ya que hoy a partir de las 19, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el titular de la Convención partidaria encabezarán un acto en la Casa Radical de Río Cuarto, donde también asistirán el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri; el jefe del interbloque de JxC en el Senado Nacional, Alfredo Cornejo y la senadora Carolina Losada, entre otros legisladores.

Desde Corrientes no descartan que el gobernador de Corrientes participe hoy del acto de asunción como presidente del comité local del diputado provincial Walter Chaves, en el marco del proceso de renovación de autoridades que lleva adelante la principal fuerza de Encuentro por Corrientes (ECO), que ayer llegó a San Luis del Palmar para acompañar a Sebastián Pergorel, nuevo titular del comité de esa localidad.

Cronograma

El 1 de julio, en tanto, los dirigentes de JxC se reunirán en la ciudad de Paraná para debatir bajo la convocatoria de desarrollo sostenible.

La tercera reunión prevista es para el 18 de julio, cuando en la Ciudad de Buenos Aires se analice la cuestión de las relaciones internacionales de Argentina y la inserción mundial del país.

Por último, el cuarto encuentro con agenda confirmada será el 29 de julio en Neuquén, donde JxC debatirá sobre energía.