Valdés recibe a Patricia Bullrich en Yapeyú con agenda política e institucional

El gobernador viajará esta tarde la cuna del Libertador de la Patria.

El gobernador Gustavo Valdés cumplirá agenda hoy en San Roque y luego se trasladará a Yapeyú en la víspera del 172º aniversario del fallecimiento del general José Francisco de San Martín. En el acto de mañana lo acompañará la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que llega hoy a la provincia para desarrollar una agenda política luego de visitar Resistencia.

En las primeras horas de este lunes el mandatario provincial arribará a la localidad de San Roque, donde participará de la misa en honor al Santo Patrono de la ciudad. Por su parte, la exministra de Seguridad desembarcará primero en Resistencia donde recorrerá la peatonal para tomar contacto con la gente.

“En Resistencia sumamos fuerzas, te invitamos a acompañarnos junto con Patricia Bullrich en su visita a Resistencia”, indica el flyer compartido en las historias de Patricio Amarilla, referente del PRO Resistencia.

Luego, Bullrich se trasladará a Corrientes y participará de un acto en la Sociedad Española, ubicada en la calle Mendoza 530, a partir de las 14. Estará acompañada por referentes correntinos del PRO, Ingrid Jetter, Flavio Serra y Sofia Brambilla, entre otros.

Una vez finalizado el encuentro, Bullrich tiene previsto viajar a Yapeyú para participar de los actos centrales en honor al Padre de la Patria.

En tanto, Valdés por la tarde también ya estará en Yapeyú donde está prevista, a partir de las 18, la entrega de bienes de capital como parte del programa provincial “Emprendedores somos todos” que se realizará frente a la Municipalidad de la localidad.

Luego, Valdés y Bullrich asistirán a la inauguración de la ampliación y refacción del anfiteatro; mientras que a la noche estarán en la cena y festival de la vigilia de San Martín, cuyo acto central será mañana a las 14.45, y participará la intendenta Marisol Fagundez.

JxC

Bullrich llega a Corrientes de cara a las elecciones presidenciales 2023. “Estamos recorriendo el país como presidenta del PRO y dirigente política para generar una relación con la sociedad”, dijo en la semana en declaraciones a Radio Sudamericana.

Esta es la primera visita del año de la exministra de Seguridad de la Nación, ya que en el 2021 llegó a Corrientes en dos oportunidades. En mayo la recibió Valdés y presentó su libro Guerra sin cuartel, mientras que en noviembre de 2021 recorrió diferentes barrios de la Capital.

En el marco de una recorrida que viene realizando por el país, destacó que la idea de las visitas es “profundizar nuestra propuesta de país para analizar cómo salir del déficit permanente en el que estamos, de la emisión permanente, problemas de seguridad, falta de inversión”, entre otros problemas.

En cuanto a las elecciones del 2023 señaló que “falta un poquito para hablar del momento electoral”, pero reconoció que “la experiencia que tuvimos cuando fuimos gobierno, de no ser una coalición, no fue la más feliz”.

“Nos tenemos que unir mucho”, recalcó la dirigente, En este sentido, apoyó la idea de “fórmulas cruzadas” con los partidos que integran la alianza.

El punto flaco que podría distanciar a Valdés de Bullrich son sus intenciones de avanzar con el diputado nacional Javier Milei en una posible alianza a nivel provincial y municipal en las próximas elecciones nacionales luego de que la Mesa Nacional decidiera distanciarse con fuerza de la figura del libertario.

“Es imposible trabajar con alguien que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pensamos nosotros”, sostuvo Valdés en el mes de junio en contacto con la prensa local.

“Tiene una mirada absoluta y diametralmente opuesta a nuestro punto de vista, debería cambiar su pensamiento para poder sumarse a la coalición”, agregó el mandatario provincial. La llegada de la referente del PRO también se da tras la visita de la diputada nacional Maria Eugenia Vidal, quien coincidió con Valdés en la frágil situación socioeconómica argentina que demanda que el Gobierno nacional presente un plan para contener la inflación, detener la inestabilidad y sostener el empleo sin aumentar los impuestos ni incrementar la emisión.

Más adelante, la titular de la Coalición Cívica Lilita Carrió quien realizó denuncias de corrupción y negociados contra miembros de JxC y de Miguel Angel Pichetto de Encuentro Republicano Federal, arribará a Corrientes el 25 de agosto donde brindará una conferencia en el Hotel de Turismo, tras su lanzamiento como precandidata a presidente 2023, dentro del espacio de Juntos por el Cambio.