Crecen las quejas por las demoras en las obras de la Autovía 12 de Corrientes

Los vecinos y conductores de la zona pidieron respuestas para conocer los avances de los trabajos. Además, reclaman más iluminación y señalización en la zona.

Crecen las quejas de los vecinos y conductores por la “paralización” de la obra de la Autovía 12 en Corrientes. La construcción lleva más de 4 años, parece estancada en cuanto al avance y una probable inauguración.

La obra no solo suma más demoras sino también quejas y preocupación ante lo difícil que se torna transitar por la zona. En ese sentido, algunos conductores indicaron que pasar sobre la ruta requiere un esfuerzo emocional y nervios de acero para esquivar autos, motos, carteles y pozos.

“Durante enero no hicieron absolutamente nada, hace meses que esperamos que mejore la situación y no sucede, hay falta de señalización e iluminación”, se quejó un vecino.

En Corrientes no se recuerda una obra que haya demorado tanto tiempo por solo 12 kilómetros de recorrido.

“Acá hay impericia. No puede ser que se tarde tanto. Vialidad Nacional y la empresa deben dar la cara, por el bien de la sociedad”, insistió un conductor que pasaba por la zona.

Hace unos días, un joven murió y una mujer sufrió graves lesiones al chocar la motocicleta en la que circulaban contra un montículo de tierra sobre la ruta 12 y calle 29, cerca del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro.

El conductor perdió el control de la moto e impactó contra un acordonamiento que formaría parte de los trabajos de la Autovía. Ambos cayeron de una Honda CB1, y casi de inmediato se produjo el deceso del conductor, que fue identificado como Daniel Elias López, domiciliado en el barrio 17 de Agosto.

Su acompañante, Leonela Barrientos, de 21, fue trasladada en ambulancia, de urgencia al Hospital Escuela, donde ingresó a terapia intensiva y le diagnosticaron lesiones de carácter grave.

Durante los últimos días de diciembre, confirmaron que había demoras con respecto al desembolso de fondos para la obra de la autovía 12 y que el valor del proyecto debía actualizarse por 5000 millones de pesos.

“Como todas las obras del país están demoradas y se estiraron un poco más los plazos de los certificados, antes duraban 40 días ahora un poco más. Con respecto a la actualización del presupuesto la autovía está superando largamente los 5000 millones de pesos y estamos consensuando con los ingenieros y la empresa la modificación del valor de la obra que daría el número exacto actualizado”, indicó Daniel Flores, jefe del distrito Corrientes de VIalidad Nacional a El Litoral en el último mes del 2022.