La planta de biomasa de Virasoro aportará energía desde diciembre al sistema nacional
Tras las recientes pruebas, uno de los proyectos que erigió la empresa Fuentes Renovables de Energía está en condiciones de destinar suministro al sistema nacional. Destacan que cuenta con una nómina de 250 operarios.
Durante la primera quincena de diciembre una de las plantas de biomasa que la empresa Fuentes Renovables de Energía Sociedad Anónima (Fresa) construyó en Gobernador Virasoro comenzaría a aportar energía al sistema eléctrico nacional, según se supo tras la reciente visita que hizo a las instalaciones el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi.
En la oportunidad, el funcionario se reunió con el gerente de la firma, Miguel Ángel Martínez y recorrió la central térmica Garruchos. Schiavi comentó que luego de las pruebas desde la empresa estiman que en la primera quincena de diciembre comenzarán a aportar energía limpia al tendido eléctrico nacional.
Cabe recordar que Fresa desarrolla en Virasoro dos proyectos de generación de energía a partir de biomasa forestal: Garruchos y San Alonso. Este último está planificado para entrar en funcionamiento a fines del próximo año.
“Me reuní con el gerente, quien me informó que en poco tiempo, antes del 15 de diciembre, comenzarán a operar formalmente en el mercado eléctrico nacional”, comentó Schiavi tras recorrer la central Garruchos. Agregó que el primer proyecto de Fresa generará 40 MW de potencia que se volcarán al servicio eléctrico a cargo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Además destacó la generación de empleo que provoca Fresa con unos 250 operarios en total; cifra que incluye personal contratado y empleados de la firma. “Crearon un círculo virtuoso que genera empleo de calidad”, dijo y añadió que “es una muestra de que la provincia tiene posibilidades de desarrollo a partir del potencial forestal”. En ese sentido el funcionario valoró las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Valdés en Europa, quien fue en búsqueda de inversiones e intercambio de conocimientos para apuntalar el sector forestoindustrial de Corrientes, que se presenta como un atractivo para generar negocios.