¿Tienes una tienda online? En la era de COVID-19, no puede escatimar en accesibilidad web

La pandemia de COVID-19 ha causado grandes perturbaciones tanto para las empresas físicas como para las marcas de comercio electrónico.

Si bien gran parte del enfoque de los medios se ha centrado en el cierre forzado de tiendas minoristas, también he visto muchas tiendas online que se han visto afectadas negativamente por estos cambios.

Con las interrupciones de la cadena de suministro y la adaptación a equipos remotos, incluso las marcas de comercio electrónico están experimentando un período de ajustes significativos. Si bien estamos mejor posicionados para estos cambios que otros, todavía es un momento difícil. Los datos de Visual Capitalist revelan que, si bien muchos alimentos básicos están experimentando aumentos en las ventas de más del 300 por ciento, muchas categorías "no esenciales", especialmente equipaje, cámaras y trajes de baño, han experimentado fuertes caídas.

Desafortunadamente, el cambio a las compras en línea no solo está afectando a las empresas seleccionadas. También está causando que muchas personas con discapacidad se queden atrás debido a la falta de accesibilidad web.

Ya he escrito sobre la importancia de la accesibilidad web antes, pero ahora que estamos en un momento en que muchas personas se limitan a comprar exclusivamente online, es más esencial que nunca.

Qué significa COVID-19 para la accesibilidad web Según los CDC, aproximadamente uno de cada cuatro adultos en los Estados Unidos vive con algún tipo de discapacidad. Eso es aproximadamente 61 millones de personas. Estos números incluyen personas con limitaciones de movilidad, discapacidades auditivas y visuales, así como problemas relacionados con la función cognitiva.

Todas estas discapacidades pueden afectar la capacidad de alguien para usar Internet. Alguien que es ciego dependerá de un lector de pantalla para navegar por un sitio web. Las personas sordas confían en subtítulos o transcripciones para contenido audiovisual. Si un sitio web no tiene disposiciones para abordar estas y otras necesidades de acceso, el sitio web puede quedar esencialmente inutilizable.

Si bien la Ley de Estadounidenses con Discapacidades garantiza que se realicen adaptaciones para satisfacer las necesidades de acceso en las tiendas físicas, las marcas de comercio electrónico se han quedado atrás para garantizar que se establezcan disposiciones de accesibilidad similares para sus tiendas.

Cuando la venta minorista física no está disponible, esto puede convertirse rápidamente en un problema. Quartz informa que año tras año el tráfico peatonal minorista cayó un 97,6 por ciento en marzo, en gran parte debido al cierre de los minoristas para frenar la propagación. Para muchos, especialmente aquellos con sistemas inmunes comprometidos u otras condiciones de salud subyacentes, comprar online es ahora la única opción de compra viable.

Donde las tiendas online se quedan cortas con la accesibilidad web Si bien el comercio electrónico puede parecer más conveniente para las personas con discapacidades, la mayoría de los sitios web no cumplen con los requisitos básicos de acceso para garantizar que los usuarios puedan obtener información o realizar una compra.

La plataforma de automatización de accesibilidad web accessiBe evaluó recientemente 10,000,000 sitios web para ver si cumplían con los estándares de accesibilidad WCAG. De este gran grupo de muestra, el 98 por ciento tenía menús no conformes. El 89 por ciento tenía ventanas emergentes que interferían con las necesidades básicas de acceso. La mayoría de los sitios también tenían problemas de accesibilidad con formularios, iconos, botones e imágenes.

Incluso un problema aparentemente menor podría evitar que una persona con discapacidad pueda completar una compra. Por ejemplo, si los botones en el sitio no permiten la navegación con el teclado, un comprador podría no poder agregar un artículo necesario a su carrito de compras.

Durante la pandemia actual, tales obstáculos podrían impedir que las personas puedan comprar artículos esenciales que necesitan cuando es demasiado peligroso para ellos salir de la casa. En algunos casos, esto podría causar que las personas de los grupos de alto riesgo se queden sin alimentos o medicamentos.

Posibles consecuencias de no hacer accesible su tienda de comercio electrónico Con consecuencias tan graves asociadas con COVID-19, está claro que nosotros, como minoristas de comercio electrónico, tenemos la responsabilidad de garantizar que todos puedan completar las compras que desean o necesitan en este momento. Si no se mejora la accesibilidad del sitio web, un grupo ya vulnerable se encuentra en una situación aún más difícil.

Si no actúa, esto también podría tener graves consecuencias para su marca de comercio electrónico. El estudio Click-Away Pound de 2019 encontró que el 69 por ciento de las personas con discapacidad abandonarán un sitio que presenta barreras de acceso, lo que resulta en pérdidas anuales de £ 17.1 mil millones solo en el Reino Unido.

De hecho, el 83 por ciento de los encuestados dijeron que intentan "limitar sus compras a sitios que saben que no tienen barreras". Si su sitio web tiene barreras de accesibilidad, podría estar perdiendo dinero y ni siquiera ser consciente de ello. Esta es una gran oportunidad perdida, especialmente para las tiendas de comercio electrónico que venden artículos que actualmente tienen una gran demanda.

El estrés y la ira que muchos sienten debido a COVID-19 también presenta otro riesgo para los sitios de comercio electrónico no conformes: las demandas judiciales. Un análisis de Seyfarth descubrió que se presentaron 11.053 demandas relacionadas con la accesibilidad web en los Estados Unidos en 2019, un aumento del ocho por ciento con respecto a 2018, y un aumento sustancial respecto de cuando solo se presentaron 2.722 demandas en 2013.

Los tribunales de los Estados Unidos ven cada vez más la accesibilidad web como un problema de la ADA. Las marcas de comercio electrónico que no toman medidas rápidas podrían verse enfrentadas a graves consecuencias a medida que los clientes frustrados intentan lidiar con su situación.

Haga de la accesibilidad una prioridad ahora No se sabe por cuánto tiempo la pandemia de COVID-19 continuará interrumpiendo nuestras vidas diarias. Sin embargo, su impacto probablemente se extenderá después de que el virus ya no sea una amenaza importante, alterando nuestros comportamientos y hábitos de compra durante algún tiempo.

Debido a esto, las tiendas online deben comenzar a priorizar la accesibilidad web hoy. Esto le permitirá atender mejor a los clientes con necesidades de acceso durante la crisis actual y cuando las cosas vuelvan a la normalidad.