Vvolt lanza bicicletas eléctricas de Acer?

Aquí en TNW, hemos escrito mucho sobre bicicletas eléctricas y mucho sobre Acer, pero no sobre bicicletas eléctricas con componentes de Acer.

Resulta que Acer comenzó recientemente a fabricar motores a través de su submarca de ciclismo Xplova, y una nueva compañía de bicicletas eléctricas llamada Vvolt será la primera en traer estos motores a los EE. UU. En dos de sus cuatro modelos de lanzamiento.

Dejando a un lado la asociación con Acer, las bicicletas de Vvolt parecen ser una adición bienvenida al mercado estadounidense de bicicletas eléctricas. Las bicicletas de la compañía están diseñadas con precios razonables y durabilidad en mente (las bicicletas comienzan en $ 1399 y cada una usa transmisión por correa) sin sacrificar la calidad de conducción. Hay una serie de opciones de diseño sensatas. Incluso los marcos también son diseños originales.

Si bien normalmente evito escribir sobre bicicletas eléctricas de nuevas compañías sin al menos haber montado un prototipo, Vvolt es diferente porque es una de las pocas empresas emergentes de bicicletas eléctricas que no se lanza a través de una campaña de financiación colectiva.

La empresa con sede en Portland, Oregón, ha obtenido financiación a través de medios más tradicionales; está formado por muchas de las mismas personas que están detrás de la empresa de ropa para ciclistas Showers Pass. Las bicicletas ya están en producción y la compañía planea comenzar a enviar bicicletas a fines de agosto. En particular, la empresa demostrar que llegó para quedarse ofreciendo una garantía de tres años que incluye los componentes electrónicos. La mayoría de las empresas de bicicletas eléctricas solo ofrecen una garantía de un año.

Y también son unas motos bastante interesantes.

En el extremo más asequible del espectro de precios se encuentran los modelos Alpha y Alpha S, siendo este último la variante paso a paso que es más fácil de superar. Ambos modelos cuestan $ 1,399 y ofrecen una sólida selección de especificaciones, sobre todo el motor de buje trasero Acer / Xplova de 350 W antes mencionado y la transmisión por correa Gates CDN.

La transmisión por correa de Gates es conocida por durar varias veces más que una cadena, siendo prácticamente silenciosa, lo que hace que la experiencia no requiera mantenimiento. Las bicicletas Alpha son modelos de una sola velocidad, ya que el motor significa que las marchas son menos necesarias para lidiar con colinas.

La bicicleta también ofrece una batería de 375 Wh con celdas LG que se puede quitar pero está elegantemente integrada en el cuadro. Es una configuración más sigilosa que la mayoría de las bicicletas eléctricas, y Vvolt afirma que la batería es buena para hasta 60 millas con una carga. La bicicleta pesa 44-46 libras dependiendo del tamaño del cuadro y viene con llantas 650B (27.5 ″) de 2 pulgadas de ancho que ofrecen un poco más de volumen de aire y amortiguación que las tradicionales 700C.

Aunque Alpha y Alpha S solo usan un sensor de cadencia (a diferencia de un sensor de par más avanzado), Vvolt me ​​dice que Acer ha ajustado la entrega de potencia para que sea suave usando solo la información de cadencia. Por cierto, la moto alcanza los 32 km / h y ofrece 45 Nm de par motor.

Las bicicletas permiten cinco niveles de asistencia al pedaleo, que se pueden ajustar aún más a través de una aplicación Bluetooth, y un puerto USB en la pantalla puede encender las luces recargables. Preferiría que estas luces estuvieran conectadas directamente al controlador, pero al menos están incluidas.

Avanzando en la alineación están el Proxima ($ 2,599) y el Sirius ($ 2,699), los cuales usan motores de transmisión media, ofrecen detección de torque y vienen con cubos con engranajes internos sin escalones. La principal diferencia entre ellos es que el Proxima ofrece una horquilla de suspensión con suspensión neumática de 100 mm para manejar terrenos más accidentados.

Ambos modelos utilizan un motor de transmisión media de la empresa taiwanesa MPF. Este motor de 250 W (500 W pico) ofrece hasta 80 Nm de par, que debería ser suficiente para ayudarlo a subir cualquier colina y, si las especificaciones se mantienen, es comparable a los motores de grandes nombres como Bosch y Yamaha. Este motor también tiene un diseño de detección de par, lo que con suerte significará una conducción más receptiva.

El motor MPF es poco conocido en Estados Unidos, pero Vvolt dice que se ganó una reputación de confiabilidad gracias a sus engranajes autolubricantes de acero (te sorprendería la cantidad de motores que usan componentes de plástico).

Hablando de engranajes, Proxima y Sirius usan el elegante centro enviolo con engranajes internos. A diferencia del desviador tradicional que encontrarás en la mayoría de las bicicletas, estos cambios no tienen "pasos" y puedes cambiar si estás pedaleando o parado. También se sabe que son increíblemente duraderos, y solo necesitan un cambio de aceite después de varios miles de millas. También ofrece una amplia relación de transmisión del 380%.

La mayor diferencia entre las dos bicicletas de conducción media es que la Sirius ofrece una horquilla de suspensión neumática de 100 mm, y la Proxima es el único modelo de la línea que utiliza neumáticos 700C. El Proxima pesa entre 50 y 52 libras, mientras que el Sirius pesa entre 54 y 56 libras.

Hay mucho que me gusta aquí. Para las Alpha, por $ 1,399, sería difícil encontrar otra bicicleta que tenga una correa de carbono Gates, frenos de disco hidráulicos y una garantía de 3 años. El Ride1Up Roadster es mucho más liviano (35 libras) y más barato ($ 1,045), pero usa un cinturón que no es de carbono y solo ofrece frenos de llanta mecánicos y una garantía de 1 año. La batería también es más pequeña y no se puede quitar.

Los modelos de conducción media son simplemente algunas de las bicicletas de conducción media más asequibles que he visto. Y mucho menos entre los que tienen un sensor de par, Gates Carbon Drive y 80 Nm de par.

El único asterisco del precio es que los guardabarros y portabultos no parecen estar incluidos, pero las bicicletas al menos incluyen puntos de montaje para estos. Las baterías también son un poco más pequeñas que algunas otras opciones en el mercado, pero las bicicletas también son más livianas y menos llamativas que la mayoría de la competencia con baterías más grandes. Dado que los motores no reclaman especificaciones de potencia ridículas, el rango aún debería ser razonable.

La empresa tampoco se detiene con estos cuatro modelos. También mostró una bicicleta de aspecto más futurista conocida como la 'Bike V' en 2020, que ofrecerá algunas funciones adicionales gracias a los soportes delanteros y traseros para bastidores y cestas, iluminación integrada (¡yay!) Y la opción de una segunda batería ( que es una muy buena idea). Una rueda más pequeña de 20 pulgadas en la parte delantera ayuda a estabilizar la carga al bajar el centro de gravedad.

Más adelante, la compañía se burló de un triciclo de carga llamado Beluga, aunque Vvolt señala que actualmente es un concepto en la mesa de dibujo.

Ojalá más empresas de bicicletas eléctricas (y empresas de tecnología en general) se lanzaran de esta manera. El crowdfunding tiene su lugar, pero con demasiada frecuencia provoca que los consumidores se quemen. Por supuesto, la prueba está ahora en el pudín, que podré "probar" cuando pruebe las motos en las próximas semanas. Aconsejaría esperar hasta que haya impresiones de terceros de las bicicletas antes de gastar su dinero ganado, pero si las bicicletas le llamaron la atención, la compañía tomará pedidos anticipados con un depósito de $ 300 en Vvolt.com.