Las Ferias de la Ciudad llegan a distintos barrios, y plazas céntricas esta semana

Los feriantes se ubicarán en los barrios San Gerónimo, 17 de Agosto, Sargento Cabral y Pirayui. Además, durante la semana se acercarán a las plazas Libertad, Torrent y La Cruz, como así también en las plazoletas Los Amigos y Evita, y parque Mitre. Entre tanto, el sábado y domingo por la tarde se apostarán en paseo Arazaty. Además de las ofertas, se comercializarán dos combos saludables.

La Municipalidad de Corrientes continúa acercando las Ferias de la Ciudad a diferentes barrios para que todos los vecinos puedan acceder a mercadería de primera necesidad y estarán disponibles dos combos saludables. Durante la semana los productores estarán en plazas céntricas, paseo Arazaty y en espacios públicos de los barrios San Gerónimo, 17 de Agosto, Sargento Cabral y Pirayuí.

Según el cronograma, el lunes, de 8 a 13, las ferias itinerantes estarán en los barrios San Gerónimo (parque "El Eucaliptal") y 17 de Agosto (frente a la Escuela N° 955), mientras que el martes harán lo propio en la plazoleta Los Amigos y plaza Libertad.

Por otra parte, el miércoles los feriantes se trasladarán a la plaza Torrent y plazoleta Evita. En todos estos espacios, se podrá conseguir productos frescos y de calidad, a precios económicos.

Además de frutas, verduras y comidas típicas, en todos los espacios públicos se pueden conseguir artesanías y plantas ornamentales, entre otras grandes variedades. Entre tanto, también estarán disponibles los combos "Verde" (ocho productos) y "Estudiante" (14 productos) a un precio de $200 y $450, respectivamente, que se suman a todas las ofertas con la que cuentan los feriantes.

"La venta de los combos saludables está siendo un éxito, con la comercialización de 2500 bolsones desde que los productores comenzaron a venderlo", afirmó el coordinador ejecutivo de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra.

En ese sentido, el funcionario afirmó que esta actividad que desarrolla la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, genera "oportunidades para que los emprendedores sigan preservando sus fuentes laborales y también para que los vecinos puedan adquirir productos de calidad a buenos precios".

A su vez, resaltó que "más de 400 familias están vinculadas con las Ferias de la ciudad, por lo que vamos a seguir yendo a todos los barrios ya que esto permite, además, tener un espacio de cercanía con los vecinos, lo que implica también tener una menor movilidad en esta época de pandemia".

La Municipalidad solicita a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, que es obligatorio para circular en la vía pública. Vale remarcar que en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, estos solo pueden ser manipulados por los feriantes. También, se dispuso de las medidas de higiene, y distancia que corresponden para dar cumplimiento a la normativa.

CRONOGRAMA

Lunes

Barrio San Gerónimo - parque Eucaliptal

Barrio 17 de Agosto - frente a la Escuela 955 Libertadores de América



Martes

Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos



Miércoles

Plaza Torrent y plazoleta Evita



Jueves

Plaza La Cruz



Viernes

Barrio Pirayuí - plaza Giovanni Col

Barrio Sargento Cabral - avenida Colón y Balboa



Sábado

Parque Mitre

Paseo Arazaty



Domingo

Paseo Arazaty



COMBO ESTUDIANTE A $450



1 Kg Papa

1 Kg Cebolla

½ Kg Zanahoria

½ Kg Batata

½ Kg Morrón

½ Kg Lechuga

250 g. Tomates

800 g. Acelga

1 mazo Perejil

1 mazo Rúcula

1 mazo Cebollita

1 mazo Orégano

1/2 docena Naranja

1 kg. Banana



COMBO VERDE A $200



1 mazo Acelga

½ Kg Lechuga

½ Kg Tomate

1 mazos de Rúcula

1 mazo Cebollita verdeo

1 mazo Perejil

1 mazo Orégano

1 Limón