Isla Apipé: dos desaparecidos al caer de una piragua

Tienen 45 y 28 años, se precipitaron al agua en una laguna. Un tercer hombre nadó hasta la costa y pidió ayuda. Dijo que estaban pescando y cazando cuando se produjo la tormenta.

Dos personas desaparecieron al caer a una profunda laguna de la isla Apipé, al dar vuelta campana la piragua en la que navegaban el miércoles por la tarde, cuando se desató una fuerte tormenta en la zona.

Las tareas de búsqueda de ayer incluyeron a buzos tácticos de la Prefectura Naval, quienes se lanzaron a las oscuras aguas de la laguna Camba, y anoche la tarea concluyó sin éxito, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los informes brindados, la tarea resulta dificultosa ya que se trata de un lecho inestable con gran presencia de juncos, malezas, y embalsados, a lo que debe sumarse su gran extensión, indicaron fuentes de la fuerza nacional.

Además se trata de una Reserva Ecológica, protegida por leyes provinciales donde está totalmente prohibida la pesca y cacería, precisaron. Los desaparecidos fueron identificados como Francisco Espíndola de 45 años y Florencio Cabrera, de 28, quienes cayeron a las profundidades al girar la piragua en la que navegaban.

La Comisaría Distrito Isla Apipé Grande tomó conocimiento por parte del Personal del Destacamento Paraje Monte Grande sobre lo ocurrido cuando llegó un joven de 21 años y relató lo ocurrido. Se trata de Armando Espíndola, quien dijo que cazaban y pescaban con su tío y un amigo en la laguna Camba, cuando el bote piragua en el cual se desplazaban los tres, se habría hundido.

En su caso logró nadar y salir a la costa, pero perdió el rastro de sus dos acompañantes. Hasta ayer la tarea de búsqueda resultó infructuosa.