Yacyretá entregó bombas sumergibles para mejorar la red pluvial de Ituzaingó

Buscan evitar un colapso del sistema cloacal en caso de producirse algún desborde en la represa. Se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó seis equipos de bombas sumergibles a la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa) del municipio de Ituzaingó. Buscan evitar un colapso del sistema cloacal en caso de producirse algún desborde en la represa.

La entrega se realizó en la sede Ituzaingó de la EBY en un acto oficial ayer por la mañana. “Se trata de una asistencia concreta a la salud con una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y turistas que visitan la localidad”, destacó Ana Almirón, integrante del Consejo de Administración de la EBY.

Las seis bombas sumergibles son tipo Flygt th 3085 Mth 460(2), bombas Flygt 3171 HT 451 (2) bomba Flygt 3171 MT43 (2). “La puesta en funcionamiento de este equipamiento podrá evitar un colapso del sistema cloacal en caso de producirse algún desborde”, detallaron desde la entidad.

“Agradecemos a la Entidad Binacional Yacyretá, la buena voluntad y disposición para atender nuestro pedido, asistiendo con seis equipos de bombeo para tres estaciones elevadoras de líquidos cloacales de esta localidad”, sostuvieron desde Covesa en su cuenta de Facebook. “La sinergia entre instituciones redunda en beneficios para todos los ituzaingueños”, sumaron. Por parte de la institución estuvo presente el actual interventor Marcelo Husain, responsable técnico de la Administración de Obras Sanitarias de la comuna.

Las bombas entrarán en operación en los próximos días de esta semana, según sostuvieron desde la EBY.