Lo detuvieron con 200 kilos de carne de carpincho

Una pareja fue demorada en una camioneta en la ribera del Paraná con 13 ejemplares faenados y listos para ser trasladados al Paraguay.

Unos 200 kilos de carne de carpincho fueron decomisados en la llamada “bajada del cementerio”, en la ribera del río Paraná, en un procedimiento de la Prefectura de Ituzaingó que sorprendió a una pareja cuando bajaba bolsas de una camioneta.

Aseguran que aguardaban el arribo de una embarcación para trasladar un total de 13 ejemplares ya faenados hacia el Paraguay con fines comerciales, donde cada kilo se paga hasta mil pesos, indicaron.

Los demorados fueron un hombre y una mujer oriundos de Ituzaingó, quienes fueron sorprendidos por un control de rutina de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que a su vez convocaron a personal de Flora y Fauna de la provincia para labrar las actas de infracción.

Si bien el procedimiento ocurrió el domingo último, trascendió en la jornada de ayer cuando, además, revelaron que el avalúo estimado de la carne incautada rondaría los $160.000,

En otro orden de cosas, desde la Dirección Provincial de Recursos Naturales expresaron su preocupación porque no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza: en septiembre del año pasado, la Prefectura demoró una embarcación con 700 kilogramos de carne de 40 carpinchos, cazados de manera clandestina, faenados y trasladados para su comercialización.