El 15 de agosto comienza la inscripción para el Curso de Aspirantes a las Carreras de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNNE inicia el período de inscripción al Curso para los aspirantes 2023 para cursar sus Carreras: Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica.

Las autoridades informaron que se habilita la inscripción a partir del 15 de agosto próximo. Precisaron además que la capacitación tiene como objetivo el desarrollo, en el futuro ingresante, de las competencias necesarias para el inicio de las carreras.

Las Inscripciones para el Cursos de Aspirantes se habilitará por plataforma SIU Guaraní 3 a partir del 15 de agosto venidero, informaron desde la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería e indicaron además que la capacitación será con modalidad virtual con tutorías semipresenciales. La implementación de la misma estará a cargo de docentes y alumnos avanzados integrantes del Sistema de Acción Tutorial que desarrollan capacitaciones y orientación para los aspirantes desde la Secretaría de Integración Estudiantil de la Facultad.

Los cursos, cuya inscripción inicia el 15 de agosto vía SIU Guaraní 3, se dictarán en dos períodos: el primero del 05/09/22 al 30/11/22 y el segundo del 16/01/23 al 03/02/23. En esas etapas los Aspirantes se capacitarán en temas como lecto comprensión, aprendizaje autónomo, integración en equipos de trabajo, manejo de herramientas digitales de uso académico y cultura universitaria.