Con récord de 600 jinetes, culminó la Fiesta Nacional de la Yerra

Terminó ayer la Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma Correntina que marcó un récord de 600 jinetes participantes.

La actividad que tuvo su edición 15 tras la pausa por la pandemia fue acompañada por el Ministerio de Turismo de Corrientes y se realizaron actividades culturales. “Con un récord de más de 600 jinetes participantes este fin de semana se desarrolló este evento que tuvo lugar en el predio del Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” de Ituzaingó”, confirmó la cartera.

“Este evento permite tanto a turistas y visitantes conocer una exposición de productores locales y de la región, quienes exponen al público los mejores ejemplares logrados de raza bovina, equina, ovina y aves de corral, entre otros”, explicó el ministerio.

Además de las actividades de doma y demás, se realizaron exposiciones y tradiciones. Por ejemplo, estuvieron presentes durante todas las jornadas de la fiesta los “Cocineros del Iberá” con sus creaciones y manjares únicos y típicos de Corrientes.

Los stands y puestos se encontraban ubicados en un espacio denominado “Patio de Tierra, y Feria Artesanal y Comercial”. El “Patio de Tierra”, simboliza los antiguos “Patios de Estancias”, donde se celebra la culminación de la Yerra, reviviendo las manifestaciones del patrimonio cultural de Corrientes. En ellos se podía encontrar tanto productos campestres como una gran variedad de comidas típicas.

Dentro del cronograma de actividades se realizó el Desfile Tradicionalista por las calles de la ciudad y con un recorrido de 15 cuadras que contó con la presencia de reinas locales, visitantes, carruajes antiguos, agrupaciones escolares, escuelas de danzas folklóricas, instituciones de la comunidad, y las distintas delegaciones gauchas de la región.

Además se realizó con gran éxito la noche de la Juventud y elección de la Guaynita. La competencia estuvo entre 15 jóvenes y de allí se eligió a la representante de la Fiesta Nacional 2022.