Yacyretá inició ampliación de un puente en Ituzaingó

La Entidad Binacional Yacyretá inició las obras sobre el puente ubicado en la avenida 9 de Julio, sobre el zanjón Loreto, en Ituzaingó.

El pequeño viaducto es la única unión entre dos barrios de la localidad y circulan niños y niñas para asistir a sus escuelas.

Según indicaron desde la EBY el objetivo es contribuir con el desarrollo y seguridad de la comuna ituzaingueña. “Las obras de ensanchamiento tienen una longitud de 40 metros y un ancho de 1 metro, lo que dará como resultado un puente de 2,5 metros”, sostuvieron.

Según los datos proporcionados por él área encargada de la realización de la tarea, el monto de inversión es de $10.755.720,00.

“Para la ampliación, se realizará la fabricación y montaje de una pasarela con una estructura metálica que contribuirá a generar un paso seguro y estable para la comunidad”, explicaron.

La obra se realiza con personal propio de la Entidad como respuesta a la necesidad de la comunidad ituzaingueña de contar con un paso adecuado. “Asimismo contribuirá para reforzar la seguridad de los peatones sobre el viaducto y ampliar la conectividad entre ambas márgenes”, cerraron.

“En el proyecto original que pensó la EBY tiene que llegar hasta allá, hasta la represa, así que iniciamos las refacciones. Lo que se busca es que sea de dos metros y medios para que tenga una circulación más fluida y que se pueda mejorar la capacidad”, detalló previamente a El Litoral, Helen Farquharson, secretaria de Infraestructura de Ituzaingó.

“Queremos prever porque son los chicos los que usan ese puente a la salida de la escuela. Además, Tránsito reforzará la seguridad en esa zona. Se va a hacer una barrera para que se use como forma de circulación porque no hay otra vía de comunicación entre los dos espacios”, sostuvo.

Piden circular con precaución por la zona porque habrá electricidad sobre el puente.